La parlamentaria por Sevilla, Marta Escrivá, y el portavoz municipal, Javier Millán, apremian a la Junta de Andalucía a que realice la reparación de urgencia de las actuales instalaciones tras la reunión mantenida con el AMPA del centro

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, ha exigido a la Junta de Andalucía “que en 2019 se inicie la construcción de un nuevo Conservatorio de Danza” tras la reunión mantenida con el AMPA del centro, en la que ha constatado el “manifiesto abandono” en el que se encuentra el antiguo Pabellón de Guatemala de la Avenida de la Palmera.

Según la parlamentaria sevillana, “casi todos los conservatorios de danza de Andalucía cuentan con edificios nuevos a excepción del de Sevilla. Dar y recibir clases en estas instalaciones es insostenible. Las aulas no cuenten con suelos amortiguados para evitar lesiones y no existe instalación de agua caliente en los vestuarios. Mantener en condiciones un edificio catalogado es un pozo sin fondo, por lo que es necesario uno nuevo”, ha explicado Escrivá.

En este sentido, ha recordado que “la masificación ha obligado a que en este curso se trasladaran unos trescientos alumnos al CEIP Hermanos Machado en Pino Montano. Esta medida es insuficiente y provoca importantes desajustes entre los padres por la distancia que existe entre ambas ubicaciones”.

Por su parte, el portavoz provincial, Javier Millán, ha anunciado que “vamos a instar a que por parte del Ayuntamiento se ceda a la Junta un solar junto al centro Marie Curie para la construcción de un nuevo edificio del conservatorio y que los alumnos tengan unas instalaciones dignas en una ciudad como Sevilla”.

La portavoz de Cs en la Comisión de Educación ha invitado al Grupo Parlamentario Socialista a “sumarse” a la Proposición No de Ley (PNL) consensuada por los grupos de la oposición y que esta “sea aprobada de manera unánime”.