Millán ha requerido los expedientes de la mejora de la vía de comunicación Avenida de Coria, de San Juan de Aznalfarache, “donde hemos detectado un abaratamiento en las obras injustificado”, y de la reurbanización en la Barriada de San Rafael de Alcalá de Guadaira “que no se ha producido en calles donde estaba contemplada”

Javier Millán, portavoz provincial de Ciudadanos, ha denunciado hoy “falta de fiscalización y deficiencias” en obras correspondientes al Plan Supera en distintos pueblos.

Millán ha afirmado que “los Planes Supera suponen una gran inversión para muchos pueblos de nuestra provincia”, razón por la que “desde Ciudadanos siempre hemos apoyado los distintos planes que se han ido elaborando”.

Pero esto contrasta, según ha señalado el portavoz naranja, con “deficiencias en las obras de este Plan”, por lo que ha solicitado los expedientes correspondientes “ante la incorrecta fiscalización tanto en su ejecución como en su terminación”.

Abaratamientos injustificados en San Juan de Aznalfarache

Uno de los casos es el que ha destapado la Agrupación de Ciudadanos en San Juan de Aznalfarache, donde “hemos tenido constancia de que una obra correspondiente al Plan Supera V es distinta a la que se detalla en el proyecto de construcción elaborado por los técnicos municipales”.

Concretamente se refieren a la obra denominada ‘Mejora de la Vía de Comunicación Avenida de Coria’, donde las pavimentaciones “son distintas de las contempladas en el proyecto objeto que fue licitado, lo que supone un abaratamiento del que la entidad contratista no informó ni al Ayuntamiento de San Juan ni a la Diputación”. Añadiendo que “tampoco tenemos constancia de la presentación de un proyecto modificado que justificara tales extremos”, razón por la que tanto el grupo de Ciudadanos en Diputación como la Agrupación de Cs de San Juan de Aznalfarache han pedido copia de los expedientes para revisarlos.

Incumplimientos en la reurbanización en la barriada de San Rafael de Alcalá de Guadaira

Lo mismo ha podido detectar Javier Millán en una visita realizada a la barriada de San Rafael de Alcalá de Guadaira, donde ha estado acompañado de Rosa Carro, concejal de Ciudadanos en el municipio, y de vecinos de la zona que denuncian “el incumplimiento en la obra de reurbanización de las calles”.

Millán ha destacado que “llama la atención que las obras del Plan Supera no se ejecuten convenientemente en una barriada con una enorme carencia de equipamientos públicos, donde ni siquiera existe un paso de cebra para cruzar la carretera”, como ocurre en la A-8026 que comunica a los vecinos con Torreblanca.

Millán, que también ha solicitado los expedientes en este caso, ha finalizado asegurando que “desde Ciudadanos vamos a exigir la máxima transparencia y fiscalización en cuanto al gasto público”, por lo que “seguiremos muy pendientes para comprobar la correcta ejecución de obras que son tan importantes para los pueblos de Sevilla”.