El portavoz de Ciudadanos se ha reunido con vecinos que “llevan décadas esperando que el Ayuntamiento se encargue del mantenimiento de plazas, jardines y calles que no son de uso privado” reclamando además que se realicen “actuaciones urgentes sobre árboles con riesgo de desplome”

 

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha reclamado hoy “una fecha concreta para la recepción de la barriada de La Oliva”.

Millán, acompañado del concejal Javier Moyano y de miembros de la agrupación de Ciudadanos en el Distrito Sur, se ha reunido con la Comunidad General de Propietarios de Ntra. Sra. de la Oliva, encabezados por su presidente, Manuel Holguín, que denuncia “el abandono del gobierno respecto a la recepción con el gasto que les conlleva”.

Desde Ciudadanos recuerdan que “los vecinos y comerciantes se tienen que encargar, con su aporte económico, del mantenimiento y limpieza de plazas, calles y jardines que no son de uso privado”, una situación ante la que “ya existen antecedentes, que acaban indicando que las barridas deben ser recepcionadas”.

El portavoz de Ciudadanos ha criticado que “PP y PSOE llevan años prometiendo la recepción de la barriada de La Oliva, pero la realidad es que nunca han hecho nada cuando han tenido ocasión desde el gobierno”, por lo que “son los vecinos, que ya pagan sus impuestos, quienes tienen que asumir además los gastos que suponen el cuidado de las calles”, algo que “el Ayuntamiento debe solucionar cuanto antes”.

Además de esto, Millán también ha reclamado que “el gobierno realice actuaciones urgentes de poda sobre el arbolado”, donde existen “árboles muertos, catalogados ya por Parques y Jardines, y que siguen sin retirarse a pesar de suponer una grave amenaza para los vecinos por el claro riesgo de desplome”.