La portavoz local de la formación naranja, Eugenia Sousa, asegura que “el centro no puede ser un lugar intocable en el que todo se eterniza y se obstaculiza sin utilidad alguna”

La coordinadora y portavoz de Ciudadanos (Cs) Utrera, Eugenia Sousa, ha reclamado al Ayuntamiento “un cambio de rumbo” en el área municipal de Urbanismo “en lo referido al casco histórico” de la localidad sevillana para que no se convierta en “un lugar intocable en el que todo se eterniza y se obstaculiza sin utilidad alguna”.

Sousa ha recordado que “el pasado 12 de enero de 2018, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Sevilla dictó sentencia dando la razón al Consejo de Hermandades de Utrera en relación a la autorización de los azulejos del Vía Crucis”. “El hecho de que, después de dos años haya tenido que ser un Juez quien obligue al Ayuntamiento a autorizarlo, es un claro ejemplo de que algo no funciona en el Ayuntamiento de Utrera”, ha abundado.

En esa línea ha manifestado la coordinadora de Cs Utrera que “no podemos permitir que una familia tenga su vivienda con el tejado roto, entrándole agua cuando llueve y que lleve esperando casi tres meses a que le autoricen a poner un toldo provisional, mientras le autorizan a la obra definitiva; es surrealista. Igualmente, tampoco debemos permitir que se eternice la concesión de las licencias de cualquier proyecto de obras o demolición que se encuentre ubicado en zona de casco histórico”.

Sousa ha criticado que “esta situación contrasta y se comprende aún menos cuando cualquier ciudadano ve la velocidad con la que el Paseo se desmantela sin informes precisos y ni detallados, pero cuando la autorización viene solicitada por un vecino, se pone el mismo celo como si se tratara de la Alhambra de Granada”.

Sousa lanza un diagnóstico sobre las causas de esta situación y señala que “se ha querido proteger demasiado algunas cosas y a eso se une una falta de organización en Urbanismo que está provocando un abandono de la población de la zona y además un deterioro manifiesto de algunas zonas”.