La diputada Virginia M. Salmerón y la parlamentaria Marta Escrivá participan en este encuentro en el que ambas destacan la importancia sobre la realización de este tipo de “campañas de sensibilización, de concienciación”

La agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Tomares ha organizado una mesa redonda para concienciar sobre la importancia de luchar contra el acoso escolar entre menores. En la misma, participaron la diputada por Sevilla en el Congreso, Virginia M. Salmerón, y la parlamentaria sevillana Marta Escrivá, portavoz de Educación en el Parlamento de Andalucía, quienes han incidido en la necesidad de que los padres pasen un tiempo con los hijos: “Un tiempo en el que los niños sean capaces de decir qué sienten”, ha expuesto Escrivá.

Además, Escrivá ha destacado la incorporación de partidas en los presupuestos para combatir el acoso escolar, señalando que “los menores tienen el derecho de asistir a clases sin violencia. Es un derecho no una opción”. Para ello, la parlamentaria andaluza ha explicado que “es fundamental la coordinación entre Fiscalía, Educación y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

A su vez, la Diputada en Cortes, Virginia Salmerón ha explicado que “las medidas punitivas están muy bien, pero hay que hacer que los niños aprendan a gestionar sus emociones”. La Portavoz de la Comisión de Infancia y Adolescencia ha estado en contacto con profesores y profesionales que “han pedido información y herramientas para poder actuar”.

“En el acoso escolar hay que poner los cinco sentidos. Hay que reducir todos los casos independientemente del grado del acoso”, ha dicho Salmerón. Para la Diputada, “es importante hablar con los niños, con la víctima. Decirle que no se esconda y que no calle, que es valiente”. No olvidó la otra parte, la del acosador ya que Salmerón ve de enorme importancia hablar con él “para hacerle consciente del daño que está haciendo, que puede destruir la vida a una persona”.

Salmerón ha explicado todo lo que desde Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados se ha realizado en materia de lucha contra el acoso escoalr, ya que desde la formación naranja se ha mostrado el compromiso de estar presente “para llevar la voz de los más débiles”. “Estamos obligados a hacernos cargo de los sectores más vulnerables”, ha concluido.