El portavoz de Ciudadanos ha visitado el CEIP Escritor Alfonso Grosso donde ha reclamado “acometer la necesaria renovación de la instalación eléctrica cuanto antes para que en verano los alumnos no tengan que sufrir temperaturas extremas”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos, ha señalado hoy “la necesidad de que Sevilla tenga un presupuesto para garantizar la climatización de los colegios”.

El portavoz de Ciudadanos ha visitado hoy el CEIP Escritor Alfonso Grosso, del Distrito Norte de Sevilla, donde se ha reunido con representantes de los padres de alumnos para “recoger sus demandas y seguir impulsando las necesarias mejoras en los colegios sevillanos”.

Millán que ha recordado que “la mejor inversión es la que hacemos en la educación de las generaciones futuras”, por lo que considera“fundamental que el Ayuntamiento haga el máximo esfuerzo para que los alumnos estudien y se formen en las condiciones adecuadas que favorezcan su aprendizaje”.

En el caso concreto del CEIP Escritor Alfonso Grosso, Millán ha evidenciado “la necesidad de acometer la necesaria renovación de la instalación eléctrica cuanto antes para que en verano los alumnos no tengan que sufrir temperaturas extremas como vienen soportando”.

En el mismo sentido, desde Ciudadanos insisten en “la pronta aprobación del presupuesto para que podamos invertir en el aislamiento y acondicionamiento climático de los centros escolares”, así como “atender las necesidades de mantenimiento de muchos colegios que se encuentran en condiciones realmente preocupantes”, estableciendo para ello “un programa de recuperación con un calendario concreto de actuaciones a disposición de las familias”.

Millán ha finalizado reclamando “responsabilidad” al resto de grupos políticos, para “no poner en juego la materialización de las inversiones en los colegios ni retrasar la ejecución de las partidas que para este propósito están contempladas en el presupuesto de 2018”.