El portavoz de Ciudadanos apoya la convocatoria de la comisión de Hacienda para que “el Ayuntamiento siga funcionando con normalidad y no esté al albur de los caprichos personales o el tacticismo” del PP

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, acompañado de Juan Marín, ha afirmado hoy que “espera que Rajoy ayude a los populares de Sevilla a entender cómo se enmienda un presupuesto”.

Millán ha indicado que “la ciudad tiene que recibir respuesta del Ayuntamiento, que debe seguir funcionando con total normalidad, sin estar al albur de caprichos personales o del tacticismo de un grupo”, señalando al PP.

El portavoz de Ciudadanos ha insistido en que “Sevilla tiene que tener un presupuesto en tiempo y forma”, asegurando que “nosotros hemos hecho los deberes” y apoyando la convocatoria de la comisión de Hacienda “para que a continuación haya un Pleno y tengamos la oportunidad de votar un presupuesto, pensando en el conjunto de la ciudad”.

En la misma línea, Millán ha criticado que “la táctica de quien quiere que pasen las semanas y los meses y finalmente no se apruebe el presupuesto o se apruebe muy tarde, es la equivocada”, añadiendo que “eso no es lo que esperan los sevillanos”.

Desde Ciudadanos no obstante esperan “que el PP recapacite de aquí al martes” y que Rajoy “ayude a los populares de Sevilla a entender que un presupuesto se enmienda con enmiendas lógicamente, y por tanto el lunes tengamos la sorpresa de que los populares las hayan registrado de forma que puedan ser votadas en la comisión”.

Y en caso contrario Millán ha afirmado que “como corresponde se votaran las enmiendas de todos los grupos que las han presentado”, lo que hará posible “que valoremos el proyecto en Pleno, con normalidad y estabilidad, todo aquello que parece que no desea el Partido Popular”.