El portavoz de la agrupación local, Jesús Álvarez, ha recordado que “esta medida no entiende de colores políticos” y espera que “los grupos del pleno muestren su apoyo”

Morón de la Frontera, miércoles 3 de enero de 2017. La agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Morón de la Frontera ha presentado una moción al pleno municipal del próximo mes de enero para mostrar el apoyo de la Corporación en la equiparación salarial de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado respecto a las policías autonómicas”, según ha explicado el coordinador y portavoz local de la formación naranja, Jesús Álvarez.

“Con esta moción, pretendemos instar al Gobierno de la nación, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Economía y Hacienda la toma de razón por parte de este Ayuntamiento de la existencia de un trato desigual e injusto en la retribución de la Policía Nacional y de la Guardia Civil respecto de los Mossos d’Esquadra, Policía Foral y la Ertzaintza”, ha explicado Álvarez.

En este sentido, el coordinador de Cs Morón ha recordado que “esta nueva moción de apoyo pretende lograr el consenso de todos los grupos políticos ante una situación injusta, toda vez que la anterior moción presentada por el PP fue rechazada por los votos en contra de IU y AMA, y la abstención del PSOE. Esta propuesta no debe entender de colores políticos”.

Hoy miércoles, diversos afiliados y simpatizantes de Ciudadanos Morón han acudido a la mesa de recogida de apoyos que Jusapol (Justicia Salarial Policial), la asociación formada por policías nacionales y guardias civiles de toda España para exigir la equiparación salarial respecto a las policías autonómicas, ha instalado en la localidad para respaldar la Iniciativa Legislativa Popular con la que el colectivo pretende alcanzar la equiparación. “Ciudadanos, y en este caso la agrupación local de Morón, defiende de forma manifiesta esta equiparación salarial y que se haga de forma progresiva y efectiva en un periodo no superior a tres años”, ha recordado Álvarez.