Desde Ciudadanos reclaman “que el gobierno sea transparente e informe del plazo medio real del pago a proveedores” y urgen a que “tome las medidas para revertir un incumplimiento que mancha la imagen y confianza de la ciudad”

 

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Consistorio hispalense, ha alertado hoy “de las graves consecuencias de la morosidad y retrasos del Ayuntamiento en el pago a proveedores”.

Desde Ciudadanos reaccionan tras la información que asegura que el Ministerio de Hacienda ha remitido una carta al Ayuntamiento de Sevilla, advirtiéndole que, o reduce la morosidad en el pago a proveedores, o sus finanzas pueden ser intervenidas para que estos puedan cobrar a tiempo.

Millán asegura que “el pago a proveedores es un índice fundamental para comprobar el estado financiero de una administración pública”, además de “un indicador que influye en la imagen y confianza que transmite la ciudad”.

Así, la formación naranja recuerda que desde la entrada en vigor de la Ley 15/2010, de 5 de julio, que establece medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, los plazos de pago del sector público se reducen a un máximo de 30 días.

“El propio Ayuntamiento ha reconocido hoy los retrasos en los pagos”, ha señalado Millán, algo que “puede provocar la adopción de medidas coercitivas que prevé la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”.

Por todo ello el portavoz de Ciudadanos ha finalizado reclamando al gobierno “que sea transparente e informe del plazo medio real del pago a proveedores”, urgiendo además a que “tome todas las medidas para revertir este incumplimiento, totalmente impropio de una administración moderna y eficiente, que además mancha la imagen y la confianza que ofrece la ciudad”.