La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Congreso, Virginia M. Salmerón, destaca que la enmienda transaccional entre Ciudadanos y PP “garantiza una partida presupuestaria” en los próximos presupuestos para la segunda fase del proyecto base

El Congreso de los Diputados ha aprobado en la Comisión de Fomento de este miércoles una enmienda transaccional, fruto del acuerdo entre Ciudadanos (Cs) y PP, a la Proposición No de Ley (PNL) elevada por la diputada de la formación naranja por Sevilla, Virginia M. Salmerón, por la que se insta al Gobierno a la firma de un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla para la financiación al completo de la conexión ferroviaria entre la Estación de Santa Justa y el Aeropuerto de San Pablo.

La diputada de Cs ha valorado “muy positivamente” la aprobación de esta enmienda transaccional y ha resaltado el impulso de la formación naranja a esta conexión ferroviaria en las diferentes administraciones. “Ciudadanos ha logrado que se pongan de acuerdo el Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla para que la conexión con Santa Justa sea una realidad”, ha explicado.

“En Ciudadanos consideramos que esta línea de cercanías Santa Justa-Aeropuerto es la opción más económica y viable para conectar ambas estaciones. Se hace complicado entender que el sexto aeropuerto de España en volumen de tráfico solo cuente con un servicio de transporte público consistente en una única línea de autobús urbano”, ha explicado Salmerón.

La diputada de Cs ha añadido que, a través de esa enmienda transaccional, “el Gobierno se compromete a dotar la partida presupuestaria correspondiente en el presupuesto de 2018 para la financiación del estudio de viabilidad”. El acuerdo también emplaza al Gobierno a desarrollar la Oficina Nacional de Evaluación para que se encargue de evaluar las actuaciones que conlleve el desarrollo de la conexión ferroviaria.

“Los sevillanos llevamos años soportando que los principales proyectos en infraestructuras estén estancados, reduciendo su calidad de vida y las oportunidades de generar riqueza, como es el caso de sus transportes”, ha destacado Salmerón.