La parlamentaria de Ciudadanos, Marta Escrivá, advierte de que la ausencia de educador social “está perjudicando a muchos alumnos de colectivos vulnerables de Morón”

 

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, ha reclamado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que “se cubra la plaza vacante de educador social para los centros de educación compensatoria de Morón de la Frontera”, que se encuentra libre desde el curso pasado.

Escrivá ha recordado que “el CEIP Antonio Machado y el IES Juan Antonio Carrillo Salcedo compartían un educador social que pidió su traslado y, desde entonces, la Junta no ha cubierto su plaza”. “Esta ausencia de educador está perjudicando a muchos alumnos de Morón, porque aunque los asistentes sociales del Ayuntamiento están colaborando para minimizar los efectos de su ausencia, al tener estos asistentes otras labores su ayuda no es suficiente”, ha añadido.

“La figura del educador social es muy importante en los centros de educación compensatoria por la propia configuración de su alumnado, que proceden de colectivos vulnerables, que no tienen el español como lengua materna o que requieren que no solo se trabaje con los alumnos sino también con sus familias”, ha comentado la parlamentaria.

Según Escrivá, “este educador social, por su especialización, es una figura esencial además para alumnos con necesidades especiales, o quienes, por necesidades judiciales o de salud, necesitan una atención específica fuera de las aulas. Por tanto, se necesita urgentemente un educador social en Morón”.