La portavoz de Cs en la Comisión de Educación, Marta Escrivá, ha celebrado la “aprobación por unanimidad” de una PNL para dotar a Carmona de la modalidad de Arte en Bachillerato

 

“Celebramos que Carmona podrá contar con Bachillerato de arte el próximo curso. Que se amplíe la oferta educativa en los municipios alejados de la capital es fundamental si queremos reducir el abandono escolar temprano”. Así ha valorado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comisión de Educación, Marta Escrivá, la aprobación por unanimidad de todos los grupos parlamentarios de la Proposición No de Ley (PNL) elevada a dicha comisión por la formación naranja para que la Consejería de Educación realice los trámites necesarios para que en el próximo curso se incluya el Bachillerato de arte dentro de la oferta educativa en Carmona, “la única modalidad de la que carece la localidad sevillana”, según ha recordado Escrivá.

 

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha trasladado a la cámara andaluza esta iniciativa después de que la agrupación local de la formación naranja se sumara a la campaña de una recogida de firmas de una madre carmonense iniciara solicitando esta modalidad de enseñanza en los centros públicos. “Carmona, con una población cercana a los 30.000 habitantes, está situada a una distancia considerable de Sevilla, que hace que los alumnos que quieren estudiar la modalidad de arte se tengan que ir a Alcalá, a La Rinconada o a la capital, algo que por tiempo, por conciliación familiar y por la madurez del niño lo hace más complicado”, ha explicado la portavoz.

 

Escrivá ha argumentado que “es una petición social más que justificada, viable para el próximo curso y que no supondría un alto coste porque con la contratación de un profesor se cubrirían las nuevas materias de la modalidad”. “Con esta propuesta lograremos que ningún joven de Carmona y sus alrededores tenga que renunciar a su ilusión y a su futuro”, ha concluido.