El portavoz de Ciudadanos denuncia “una clara dejación del gobierno que afecta a derechos básicos como el descanso, con problemas no solo de ruido sino de agresiones e insalubridad”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, acompañado de su adjunto, Francisco Moraga, ha reclamado “una solución para acabar con el botellódromo de Viapol y garantizar la seguridad y descanso de los vecinos”.

Millán ha visitado la zona para “acompañar y apoyar a estos vecinos que tienen un verdadero problema con concentraciones masivas de personas en la calle consumiendo alcohol hasta altas horas de la madrugada, con ruidos, coches-discoteca e incluso intimidaciones y agresiones, mientras el gobierno no hace nada”.

De hecho los vecinos y comerciantes, que ya han denunciado los problemas en distintas instancias, se encuentran recogiendo firmas para trasladarlas al Ayuntamiento ante esta situación que vienen sufriendo “desde hace años”.

El portavoz de Ciudadanos ha calificado la situación como “un botellódromo urbano en plena ciudad, tolerado y consentido por el propio Ayuntamiento” y ha denunciado que “existe una dejación de funciones evidente a costa de la calidad de vida y el derecho al descanso de los vecinos”.

Millán señala que “hay que conciliar el ocio con el descanso” y afirma que “existen imágenes alarmantes y cualquiera puede pasar a determinadas horas para comprobar que se están incumpliendo todas las normativas, no solo los fines de semana sino desde los martes hasta los domingos”, a lo que se añade que “todo esto ocurre además en una zona acústicamente saturada”.

El portavoz de Ciudadanos ha finalizado recordando al alcalde socialista que “el gobierno tiene toda la responsabilidad” y reclamando que “no se esconda y actúe con urgencia tomando las medidas oportunas para acabar con esta grave situación”.