Desde Ciudadanos siguen oponiéndose a “aumentos de tasas como el casetazo” y se felicitan porque “hayan prosperado nuestras enmiendas para el uso gratuito del transporte público para menores lo que supone un cambio de modelo y ayuda para las familias”

Javier Millán, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, ha afirmado hoy, tras la comisión de Hacienda, “Ciudadanos no solo ha bajado el IBI sino que hemos presionado al gobierno y ya hemos conseguido frenar la subida que pretendía en muchas de las tasas”.

El portavoz de Ciudadanos ha valorado positivamente que “el gobierno haya recapacitado y haya retirado muchas de las subidas de tasas tal y como le exigíamos”, refiriéndose al aumento en la tasas de basura, de cementerio, del servicio de grúa, de vados.

No obstante, Millán insiste en “nuestro no absoluto a cualquier subida de tasas” por lo que “nos mantenemos en contra de todas las subidas que han pasado la comisión de Hacienda, que el gobierno pretende llevar a cabo para contentar a sus socios de la izquierda radical”. Refiriéndose en concreto al que ha calificado como “casetazo, a la subida del sello del coche y al incremento de tasas en Urbanismo, que solucionan poco y en cambio aumentan la presión sobre los sevillanos”, y añade su oposición a “la subida de dos euros en la entrada del Alcázar sin un proyecto claro y concreto que garantice que ese dinero no se va a usar para desvíos millonarios y descontrolados al ICAS”.

 

“Paso importante en movilidad fomentando el transporte público para las familias”

Millán también se ha congratulado porque “hayan prosperado nuestras enmiendas para el uso gratuito del transporte publico para menores”, refiriéndose concretamente a que los menores de 10 años estén exentos del pago del billete univiaje y que los menores de 14 puedan viajar gratis acompañados de padres titulares de la tarjeta anual.

“Esto supone un cambio en el modelo, impulsando que muchas familias con varios hijos vayan a optar por el uso del servicio público de Tussam”, lo que a su vez “es un apoyo para estas familias y un paso importante en la movilidad y sostenibilidad en Sevilla”.

Millán ha finalizado insistiendo en que “Ciudadanos está bajando los impuestos y frenando las subidas que pretende el gobierno”, trabajando con el objetivo de “encaminarnos a una ciudad más moderna, sostenible y que facilite el emprendimiento y la reactivación económica para que Sevilla funcione”.