Desde Ciudadanos reclaman “que el gobierno dé explicaciones y asuma su responsabilidad” en el Consejo Extraordinario del IMD que se celebra tras solicitarlo la formación naranja

Francisco Moraga, portavoz adjunto de Ciudadanos y consejero del IMD, ha afirmado hoy que espera que “el gobierno sea claro con las 14.000 mujeres perjudicadas por el fiasco de la Carrera de la Mujer”.

Moraga se ha mostrado “expectante ante la comparecencia del delegado de Deportes, como hemos exigido”, en el Consejo Extraordinario del IMD que se celebrará este jueves tras solicitarlo la formación naranja.

“Queremos saber qué ha pasado y que se depuren las debidas responsabilidades”, ha añadido el portavoz adjunto de Ciudadanos, recordando que “no podemos obviar que el propio delegado de Deportes presentó el evento el jueves, dándole su bendición”, además de que “el gobierno es colaborador en la carrera”.

Moraga alerta de que “ha existido una falta de previsión total en una carrera que lleva doce años celebrándose, además de una descoordinación entre las delegaciones de Deportes y de Seguridad y Movilidad”, criticando que “el gobierno no puede esperar hasta el último minuto para comprobar que existen todos los permisos y garantías”.

Por todo esto, Moraga ha finalizado esperando que “el gobierno socialista no pretenda escurrir el bulto” y reclamando que “asuma su responsabilidad para que no vuelvan a ocurrir incidentes como éste que perjudican a miles de mujeres y manchan la imagen de Sevilla”.