Desde Ciudadanos lamentan que “tenga que ser la Unesco la que ratifique la chapuza del proyecto de reforma de la Puerta del León que desde enero llevamos denunciando” y pide también explicaciones al PP “por defender esta obra”

 

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado “la negligencia” del gobierno socialista por “jugar con la imagen de Sevilla y la seguridad del Alcázar” tras conocer que la Unesco rechaza la obra en la Puerta del León.

Millán recuerda que “llevamos este asunto al Pleno del pasado mes de enero”, donde señala que Espadas y Muñoz “actuaron con una gravísima irresponsabilidad al hacer oídos sordos y obviar todos los avisos de Ciudadanos sobre la seguridad de un monumento referente de Sevilla que acoge miles de visitantes diarios, obcecándose con un proyecto que hace aguas por todos lados”.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que en su día “ya avisamos de que se trataba de una obra de un coste muy elevado, con derribos sin marcha atrás y que no solucionaba los problemas existentes, sino que creaba otros nuevos”, manifestando “serias dudas de seguridad” ya que el Patio del León pasaría a ser “de acceso libre sin ningún tipo de control de entrada ni de aforo previsto, lo que podría provocar un peligroso cuello de botella y un verdadero colapso en caso de desalojo por emergencias”. “La improvisación es tal que, ante esto, el gobierno se saca de la chistera sobre la marcha que pondrá un escáner de acceso en la Puerta del León”, prosigue Millán, criticando que “donde ahora hay una cola querían poner dos”.

 

Denuncian que “hemos vuelto a estar solos” y pide explicaciones al PP “por defender el proyecto”

Desde Ciudadanos también denuncian que “hemos vuelto a encontrarnos solos en este asunto, como en tantos otros temas capitales para la ciudad”, indicando que “el resto de partidos se posicionaron en Pleno a favor de un proyecto que para ellos no creaba ningún problema”.

Millán destaca el papel jugado por el Partido Popular, que “fue de quien nació el proyecto cuando estaba en el gobierno” y que en este mandato “ha sido un férreo defensor del mismo, tratando incluso de ridiculizarnos por avisar de la multitud de problemas existentes”.

El portavoz de Ciudadanos ha finalizado lamentando que “tenga que ser Icomos quien refrende nuestros avisos y veamos como desde instancias internacionales tienen que sacarle los colores a Sevilla para que se paralice el proyecto”.

Ante todo esto Millán ha finalizado alertando de que “la gestión del Alcázar está perdida y sin rumbo”, criticando que el delegado de Cultura, Antonio Muñoz, “no hace nada para remediarlo” lo que está dando pie a una situación “realmente insostenible ante la que urge tomar medidas”.