Desde Ciudadanos no entienden que “el gobierno municipal no tome cartas en el asunto ante una plaza tomada, con agresiones a vecinos y turistas, y con padres que tienen miedo de que sus hijos salgan solos a la calle”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, y su adjunto Francisco Moraga, han visitado hoy el entorno de la plaza del Pumarejo denunciando que “la inseguridad aumenta en la zona atemorizando a vecinos y comerciantes”.

Los representantes de Ciudadanos, que han estado acompañados por Ángel Hueso, presidente de la AVV y Comerciantes Pumarejo-San Luis, han podido recoger “nuevos testimonios y documentos que prueban como el problema es cada vez mayor sin que nadie haga nada para resolverlo”.

Hueso, por su parte, se ha mostrado indignado “porque este es un problema que llevamos soportando décadas” por lo que reclama “una solución ante los graves incidentes y la tensión que vivimos los vecinos”, destacando la necesidad de “limpieza y presencia policial todos los días, para tratar de poner fin al conflicto”.

Millán también ha podido conocer de primera mano el testimonio de Jacinto Requena, propietario de la zona que considera que la plaza se ha convertido en “un gueto de marginalidad, indigencia y delincuencia con peleas y problemas de salubridad evidentes por el fuerte olor a orín, ya que muchos hacen sus necesidades en la vía pública”. Requena, que ha explicado que “esta situación supone un verdadero problema familiar” debido a que cuenta con tres hijos menores y ha abandonado la zona, ha señalado como su propia hija le llamó recientemente desde la plaza “asustada porque se encontraba rodeada de borrachos y con un escenario de unas 25 personas durmiendo en el suelo con colchones”.

El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que “este problema debe ser una prioridad para el gobierno socialista que debe liderar un plan no solo de seguridad, sino también social con alternativas como una mayor atención de los servicios sociales sin esperar a que ocurra otra desgracia”.

Millán ha finalizado recordando que “los perjuicios para los comerciantes de la zona también son evidentes y el Ayuntamiento no puede mirar para otro lado”, ya que se añade que “el turista se encuentra igualmente expuesto a estos riesgos” a lo que se suma “la mala imagen para la ciudad en pleno Casco Histórico y en una zona con un entorno monumental como el que tiene la calle San Luis”.