El portavoz de Ciudadanos lamenta “el desprendimiento de una almena de la muralla de la Macarena tras caerle encima una rama” y reclama “actuaciones urgentes ante la nefasta situación del arbolado en Sevilla antes de que tengamos que lamentar daños personales”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado hoy “el daño al patrimonio por la caída de ramas que también suponen un grave riesgo para las personas”.

Millán se ha referido al desprendimiento anoche de una almena de la muralla de la Macarena tras caerle encima una ramauna situación que “por suerte no ha provocado heridos” pero avisando al gobierno socialista que “los sevillanos no pueden estar dependiendo de la suerte”.

“Esto es una muestra más del abandono que sufre la ciudad por parte del gobierno de Espadas, donde las malas gestiones en un servicio como Parques y Jardines acaba afectando a otro sector como el Patrimonio”, ha añadido el portavoz de Cs.

Desde Ciudadanos recuerdan que “siempre nos hemos preocupado por recuperar la muralla de la Macarena, para la que, desde que entramos en el Ayuntamiento, hemos reclamado su rehabilitación y conservación”, además de la puesta en valor “de un monumento que merece más atención de la que tiene”, con propuestas que la formación naranja ha llevado al Distrito Casco Antiguo con el objetivo de que “sea visitable y se adecue como espacio turístico, enriqueciendo la zona norte”.

Así, Millán ha lamentado “el daño al patrimonio sevillano provocado, que se suma a la falta de inversión y atención por parte de este gobierno”, con casos “evidentes, como la antigua iglesia del colegio de San Hermenegildo o el convento de San Agustín”.

Para finalizar, Millán ha alertado sobre “la necesidad de actuaciones urgentes ante la nefasta situación del arbolado sevillano”, sentenciando que “hoy el daño se ha producido sobre un monumento pero mañana podemos lamentar daños sobre cualquier vecino de Sevilla”.