El portavoz de Ciudadanos se muestra partidario de que la Feria sea “de sábado a sábado, con un festivo, para que prime el interés general, conciliando la vida familiar y potenciando la economía” asegurando que “esto no es óbice para resaltar la importancia histórica de San Fernando y realzar los actos institucionales”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha pedido hoy formalmente un Pleno extraordinario y monográfico para “planificar” un modelo de Feria, calendario y días festivos “perdurables en el tiempo que hagan que Sevilla proyecte confianza y seriedad”, tratando además la reordenación de las casetas “para ampliar su número”.

 

Millán ha denunciado que “en el pasado Pleno quedó demostrada la nula importancia que este gobierno le da a la planificación de la Feria, con un alcalde que ni siquiera estuvo en la votación del día festivo”, como otros miembros del gobierno socialista, “una irresponsabilidad manifiesta que no ayuda a confiar en la previsión ni gestión del gobierno socialista de Espadas”.

 

Ante esto, el portavoz de Ciudadanos ha registrado en alcaldía un escrito solicitando que “de manera urgente” se convoque un Pleno extraordinario y monográfico, ya que “el gobierno no tiene en cuenta asuntos como la seguridad y previsión necesaria de los operadores del sector turístico”, y recordando que los ayuntamientos deben comunicar sus dos festividades locales antes del 9 de julio.

 

Feria de sábado a sábado con un festivo para que “prime el interés general”

 

Millán se ha mostrado partidario de que la Feria “sea de sábado a sábado, con un festivo, ya que debe primar el interés general, que pasa porque las familias puedan disfrutar de la Feria conciliándolo con su vida laboral y por aprovechar la inyección económica que este festivo supone para la ciudad”.

 

El portavoz ha dejado claro a su vez que “esto no es óbice para resaltar la transcendencia e importancia histórica de San Fernando, realzar los actos institucionales y recordarle a la ciudad su significado”.

 

Desde Ciudadanos han reiterado que apuestan por “la rigurosidad, la coherencia y proyectar confianza”, señalando “el perjuicio que supone para la ciudad la improvisación del gobierno que impide la previsión adecuada al sector turístico”. Razón por la que aseguran que “no podemos estar cambiando y modificando el modelo y el festivo cada año”, pidiendo “un poco de seriedad para con los sevillanos, estableciendo un modelo de Feria que perdure en el tiempo, marcando un horizonte temporal mínimo de diez años”.

 

Además el portavoz de Cs ha denunciado “las chapuzas a las que nos tienen acostumbrados desde el gobierno”, recordando el caso de la reciente macromodificación presupuestaria que llevaron al pasado Pleno, “actuaciones que acaban pagando los ciudadanos, con una menor ejecución presupuestaria o una Feria que no esté bien organizada”.

 

Por todo ello Millán ha finalizado reclamando que “el alcalde cumpla con el compromiso que adquirió a comienzos de mayo y se debata en Pleno el modelo de Feria, el calendario, los días festivos y, por supuesto, la reordenación de las casetas para atender las necesidades de la enorme cantidad de sevillanos que están en lista de espera”.