Ciudadanos recoge la propuesta de Red de Sevilla por el Clima para “seguir avanzando hacia la climatización de nuestra capital”, con el objetivo de lograr una ciudad “más verde, saludable y sostenible”

 

Javier Moyano junto a Juan Mena, miembro de la Red de Sevilla por el Clima

Sevilla, jueves 29 de junio de 2017. Javier Moyano, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha anunciado hoy la moción que, de la mano de la Red de Sevilla por el Clima, llevará al Pleno de mañana viernes para “instalar estructuras que den sombra a los puentes urbanos de Sevilla”.

 

Moyano ha declarado que “caminar por los ocho principales puentes sobre el río Guadalquivir durante el verano, y en horas de sol, supone para los sevillanos un esfuerzo y estrés físico que se podría reducir con unas simples estructuras que dieran sombra”, algo que también considera que debe tenerse en cuenta para los cuatro pasos elevados sobre el ferrocarril.

 

Desde la Red de Sevilla por el Clima recuerdan que recientemente se ha podido saber que la primavera de 2017 ha sido la más calurosa desde hace 52 años y la previsión para el verano siguiente es similar, razón por la que “es necesario y muy beneficioso para nuestra ciudad cubrir y sombrear todos los puentes de la ciudad, teniendo en cuenta obviamente las condiciones de seguridad para estos espacios”, añade el concejal de Cs.

 

La propuesta de Ciudadanos reclama por tanto “analizar iniciativas viables económicamente a corto y medio plazo que permitan instalar estructuras o toldos en los principales puentes de Sevilla”, teniendo en cuenta su instalación en los próximos ejercicios presupuestarios.

 

Desde la Red de Sevilla por el clima ponen el Puente del Cachorro como un ejemplo incompleto, ya que su tratamiento es solo parcial con amplios tramos no cubiertos, pero a su vez constituye un posible referente para estas estructuras de cubrimiento que pueden ser desmontables o no.

 

Moyano ha finalizado anunciando también que su formación reclamará el cumplimiento del acuerdo de Pleno de marzo de este año donde se aprobó establecer un ‘Sello Climático’, que debe garantizar que todas las obras que impulse el Ayuntamiento reúnan una serie de condiciones medioambientales definidas por la Comisión para la Capitalidad Verde Europea, lo que supondrá “un paso crucial hacia la sostenibilidad, la climatización y la habitabilidad de nuestra capital”.