El portavoz se congratula de que el día 30 se emita en FIBES Madama Butterfly como propuso Ciudadanos, pero quiere “ir más allá y llevar estos eventos a distintos enclaves de la ciudad con el objetivo de fomentar de la cultura”

 

Sevilla, miércoles 21 de junio de 2017. Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha apostado hoy por “llevar a las calles de toda la ciudad retransmisiones culturales gratuitas de las que puedan disfrutar todos los sevillanos”.

 

Millán ha hecho estas declaraciones tras la propuesta de su formación aprobada en Pleno para que Sevilla sea partícipe de la retransmisión en directo de la ópera Madama Butterfly con motivo del bicentenario del Teatro Real de Madrid, algo que finalmente se va a llevar a cabo este próximo 30 de junio en FIBES.

 

Desde Ciudadanos señalan que “éste va a ser un momento importante y una oportunidad excepcional para acercar esta producción a los sevillanos y participar en uno de los grandes acontecimientos culturales del año en nuestro país”.

 

Pero el portavoz avisa de que “esto debe ser solo un primer paso, el punto de arranque para aprovechar acontecimientos que puedan enriquecer la oferta en nuestra ciudad”, y añade el objetivo de “llevarlos a las calles, a cada distrito, de forma que acerquemos la cultura a los barrios e impliquemos a los sevillanos, jóvenes y mayores”.

 

Millán propone que se realice “un listado de enclaves propicios en cada barrio, junto a lugares como los cines de verano”, así como un catálogo de “obras, eventos y actuaciones que se puedan ofrecer tanto en directo como en diferido de forma gratuita para el disfrute de todos los sevillanos”.