Desde Ciudadanos no entienden que “el gobierno comience a poner los toldos cuando ya ha llegado el calor por segundo año consecutivo” y critican “el mamotreto instalado en la Plaza del Pan a pesar del desagrado de los vecinos y de que solo cubre una parte de las zonas de sol”

 

Sevilla, 16 de junio de 2017. Francisco Moraga, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado hoy una “total falta de previsión” en la instalación de toldos en el centro.

 

Moraga, que también es responsable del Casco Antiguo en Ciudadanos, ha afirmado que “no logramos entender que, por segundo año consecutivo, el gobierno comience a poner los toldos cuando el calor ya ha llegado a la ciudad, con el perjuicio que supone para vecinos y turistas, y por supuesto para los comerciantes que ven mermada la afluencia de clientes”.

 

El portavoz adjunto de Cs ha criticado también la instalación de toldos llevada a cabo en la Plaza del Pan, donde han colocado lo que define como “un esperpéntico mamotreto a pesar del desagrado de los vecinos y de que ni siquiera cubra la plaza entera”.

 

Moraga ha señalado que “este es un detalle más de la inoperancia del gobierno socialista, que ni siquiera es capaz de realizar a tiempo algo tan sencillo como poner unos toldos sabiendo el calor que hace en Sevilla en estas fechas”. Razón por la que ha finalizado reclamando “antelación para el próximo año” y que “se escuche a los vecinos ante instalaciones que conlleven efectos evidentes sobre la estética de la zona”, refiriéndose de nuevo a la Plaza del Pan.