El Grupo Municipal de Ciudadanos en Camas, ha defendido en el Pleno celebrado el pasado 26 de abril, una Moción en solidaridad y apoyo al colectivo de Educadores Sociales .

 Juan José Jurado ha manifestado que ” el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Excmo. Ayuntamiento de Camas, elevó esta moción con la finalidad de defender los derechos profesionales y laborales de este colectivo tan esencial en los distintos ámbitos educativos y sociales”.

El Portavoz naranja ha explicado que La Educación Social es imprescindible para abordar determinadas necesidades sociales a las cuales da solución con actuaciones específicas, es una prestación educativa al servicio del cumplimiento de los valores fundamentales de un Estado de Derecho y es una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas “.

Jurado expresó que, ” Ciudadanos se va a posicionar siempre en favor de la justicia social y de la educación como exponente de la sociedad”, destacando que “las funciones de los profesionales de la Educación Social abarca amplios e importes campos en nuestra sociedad y que es esencial redefinir, dada la ambigüedad existente, la adecuación terminológica de la profesión de Educador Social “.

El Portavoz de la formación naranja reclamó en este sentido que: “los profesionales de la educación social trabajan con el objetivo de ayudar en el proceso de socialización y desarrollo personal a los destinatarios de su intervención, por consiguiente es esencial poner en valor su dedicación a la sociedad “.

 Jurado insistió finalmente, ” que las actividades para las que habilita esta disciplina son muy variadas: animación sociocultural, trabajo en la administración pública en áreas de juventud, cultura, educación y bienestar social, dirección de centros de menores, .animación de actividades extraescolares, programas de prevención de la marginación, turismo juvenil, Turismo social y cultural, programas de formación ocupacional, educación de adultos, etc.  “.

 El portavoz naranja, terminó instando al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ” a que se refuerce la petición del Consejo General de Colegios de Educadores y Educadoras Sociales, tramitada el pasado 27 de diciembre, con las mismas consideraciones y argumentos esgrimidos en el sentido del rediseño profesional y pedagógico en los diferentes entornos sociales ” .