Debla Sastre, portavoz de Cs Salteras, ha  expresado su satisfacción al lograr aunar fuerzas y alcanzar “ el consenso de todos los grupos municipales para mirar por las necesidades sanitarias urgentes de los saltereños”. 

El Pleno del Ayuntamiento de Salteras  ha aprobado por unanimidad la iniciativa presentada por Ciudadanos, en la que se solicita  instar a la Junta de Andalucía, para que conforme dicta la Ley, dote a Olivares de un dispositivo de Urgencias  propio que dé servicio al municipio 24 horas.

Cs Salteras realiza esta petición preocupado por una “infradotada atención sanitaria en materia de urgencias”  en su localidad. La Zona Básica de Sanlúcar la Mayor y la Zona Básica de Olivares, fusionadas de facto desde 1990, vienen cubriendo sus urgencias con los recursos de una sola zona básica de Salud, lo que para la formación naranja supone “un claro agravio comparativo con los servicios de que disponen el resto de zonas del Aljarafe.

Sastre, que  presentó y defendió la propuesta, expresó: “sentirse orgullosa  de haber logrado el apoyo de todos los grupos municipales a la iniciativa de Ciudadanos, a pesar de que el grupo socialista, en el ejercicio de su mayoría, condicionó inexplicablemente su voto positivo a vaciar de contenido el argumentario de la moción. A nuestro juicio la consecución de una  atención sanitaria urgente cercana y de mayor calidad para los saltereños es lo único primordial y no admite condiciones”.

“Trabajamos con propuestas constructivas, reales y necesarias, siempre para conseguir logros en beneficio de nuestros convecinos”, ha continuado Sastre, invitando al resto de los representantes del Ayuntamiento a que “sigan esta línea de trabajo que sin duda irá en beneficio de todos”.