El Coordinador Provincial y reciente miembro del Consejo General de Ciudadanos se lamenta de que las mociones de su formación y resto de oposición aprobadas en pleno municipal no se pongan en marcha por  el equipo de gobierno.

La agrupación de Ciudadanos Dos Hermanas, con su coordinador local Javier Cabezas al frente han estado presentando desde que se formó el nuevo equipo de gobierno, diferentes propuestas en el consistorio nazareno, algunas de las cuales fueron llevadas a pleno por el grupo municipal de Ciudadanos.

Para evitar esto, se muestra convencido: “desde Ciudadanos pretendemos acabar con la mayoría absoluta del PSOE en Dos Hermanas para que estas situaciones no se continúen sucediendo. Tal y como estamos demostrando en el Parlamento Andaluz, con Juan Marín al frente, se ha avanzado más desde que no hay mayoría absoluta que en los 30 años anteriores”

De estas propuestas presentadas, destaca Cabezas la referida al “Programa de Prevención de los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA)”, trastornos que incluyen a la anorexia y bulimia entre otras; una enfermedad que aclara “de la cual la opinión pública tiene muy poca información, y sobre la que existe un 4-5% de población en riesgo, la mayoría adolescentes”.

Esta moción, presentada por el grupo municipal en pleno ordinario, aclara el coordinador de Ciudadanos, “era una propuesta para llevar a cabo una campaña de prevención de TCA en los centros Escolares, y que ya está funcionando en otros municipios, como la puesta en marcha precisamente por el PSOE y continuada por Ciudadanos en Mijas”, y continúa, “por lo que no entendemos porqué a pesar de estar aprobada en pleno municipal, continúa guardada en un cajón”.

Javier Cabezas acusa al gobierno municipal de “no poner los medios para llevar a cabo lo aprobado en pleno”, y de “aprovechar la mayoría absoluta”. Añade que “simplemente el Ayuntamiento no se preocupa realmente por los nazarenos”  y justifica la necesidad de que se cumpla con lo aprobado en pleno “ya que el presupuesto de este programa no llega a los 15.000€, lo que es una cantidad ridícula para el presupuesto que maneja este Ayuntamiento, cuando además estamos hablando de salvar vidas y evitar lo que puede acabar en tragedia familiar”

Continúa Cabezas aclarando que “El ayuntamiento insiste en confundir un plan de “Hábitos alimenticios de comida sana” con un plan de prevención desarrollado por profesionales y en el que la comida no es el problema sino un síntoma más de la enfermedad”. Incide el coordinador en que, “Le hemos puesto toda la información en la mano, pero ellos siguen obviando la mayor. Sus técnicos no están cualificados para afrontar este problema, y lo lógico y sensato es dejar a profesionales en la materia que lo gestionen”