Moyano pedirá también el pronunciamiento del Pleno para “incluir en el presupuesto una partida para el BTR a Sevilla Este”, además de “atajar el déficit de equipamientos socioculturales y deportivos” y crear un plan para “mejorar el espacio urbano del barrio de las Ciencias, reparando viales y aceras y garantizando la accesibilidad universal”

Moyano Sevilla Este

Javier Moyano ha presentado la propuesta que Ciudadanos lleva al Pleno del Ayuntamiento para la construcción de una nueva biblioteca y un nuevo polideportivo en Sevilla Este, además de llevar a cabo “la necesaria remodelación las plazas públicas”, así como incluir en el presupuesto municipal de 2017 la ejecución del BTR al distrito “más poblado de Sevilla para solucionar el problema de conexión con el centro que sufren los vecinos”.

Desde Ciudadanos, tras reuniones con la Asociación Las Ciencias y estudiar las necesidades de los sectores 9, 10 y 11 del barrio, afirman que “existe un verdadero abandono por parte del Ayuntamiento de una de las zonas con mayor crecimiento de la ciudad, como es Sevilla Este”.

Es por ello que Moyano pide “una nueva biblioteca para el barrio de Las Ciencias y su área de influencia, adaptada a la demanda existente”, proponiendo su ubicación en un solar de propiedad municipal de 1.904 metros cuadrados de la calle Flor de Salvia, calificado como servicio de interés público y social. Proyectando que “tras la construcción y puesta en funcionamiento de este nuevo edificio, se adecue la biblioteca Blas Infante para que sea usada como centro cívico en su totalidad”.

Algo similar se plantea para “paliar la insuficiencia de equipamientos deportivos en la zona”, con la creación de un nuevo polideportivo en el solar de propiedad municipal situado en la Avenida del Deporte número 9, de 9.072 metros cuadrados y calificado como equipamiento deportivo.

Moyano ha señalado que también “es necesario realizar una remodelación de las plazas públicas ‘duras’ existentes”, donde primó “el pavimento y la facilidad de mantenimiento frente a la vegetación, la tierra, el agua y la sombra”, algo que “no se puede aplicar en una de las ciudades más calurosas de España”. Y en este sentido apuesta por “remodelarlas para convertirlas en espacios donde predomine la vegetación y los pavimentos flexibles, haciéndolas más habitables con áreas de gimnasia, parques infantiles accesibles y zonas de sombra y fuentes donde aliviar el calor”.

Además de eso, en su propuesta Ciudadanos solicita un plan de mejora del espacio urbano del barrio de Las Ciencias, recuperando el arbolado y realizando una reparación integral de los viales y acerados, “garantizando la accesibilidad universal fundamental en el modelo de ciudad al que debe aspirar Sevilla y que desde Ciudadanos defendemos”, indicó el concejal naranja.

Para finalizar, Moyano ha informado que Ciudadanos también pedirá en su moción “que el Pleno se posicione sobre la inclusión en los próximos presupuestos del BTR a Sevilla Este” a fin de conectar a los vecinos del barrio de forma eficiente con el centro de la ciudad, una medida que “además de muy necesaria, fomentará el uso del transporte público, disminuirá los atascos y nos acercará al modelo de movilidad sostenible”.