El portavoz de C’s también ha dado “la bienvenida al PP a la oposición constructiva” y se ha congratulado porque “un año después el PP vea bien todas las propuestas de Ciudadanos” como la bajada de impuestos, la apuesta por la inversión en los barrios, en Patrimonio y por el diálogo, “todo lo que no hicieron en cuando estuvieron en el gobierno”

 Millán Presupuesto Murillo

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha comparecido hoy ante los medios acompañado por los concejales Francisco Moraga y Javier Moyano, anunciando “avances significativos en la negociación del presupuesto” y su petición “para duplicar la partida destinada a la celebración del Año Murillo”.

Millán ha declarado que la vía de diálogo con el gobierno está abierta, con la novedad de que “se ha reactivado esta semana en la que hemos mantenido varias sesiones de negociación”, considerando que “se está progresando adecuadamente pero aún estamos lejos de llegar a un acuerdo”.

Ciudadanos ha puesto en valor que “hemos hecho nuestro trabajo y somos el único grupo que desde hace más de 20 días ha presentado un documento sólido y riguroso para conseguir el mejor presupuesto para la ciudad de Sevilla”, informado que “hoy también hemos presentado como corresponde nuestras 31 enmiendas, que suponen 10 millones de euros”.

El portavoz de la formación naranja también ha querido dar “la bienvenida al PP a la oposición constructiva y responsable, tras año y medio del no por el no y dedicarse únicamente a poner palos en la rueda parece que el cambio de portavoz ha tenido un efecto positivo”. En este sentido ha manifestado que “espero que el señor Díaz sea capaz de romper las cadenas y vencer las resistencias internas de la política nini que a todos nos constan”.

“Saludo que un año después el PP vea bien todo aquello que propone Ciudadanos”, ha continuado Millán, refiriéndose a la bajada de impuestos, las inversiones en los barrios “que no hicieron en el gobierno, como también ocurre con la apuesta por el Patrimonio y por el diálogo como herramienta básica que tampoco hicieron cuando gobernaron ni en el tiempo que llevan en la oposición”.

Duplicar la inversión en el Año Murillo y destinar un 60% de las subvenciones de Cultura

Además de las inversiones que ya ha propuesto para la Capilla de San José, el convento de Santa Clara y Artíllería, el edil de C’s ha querido “destacar especialmente nuestra apuesta fundamental por el Año Murillo”, considerando que “la partida prevista por el gobierno es ridícula para desarrollar lo que ellos mismos proponen” y exponiendo que “nuestros técnicos consideran que para llevar a cabo lo previsto habría que duplicar el importe, algo que exigiremos para este presupuesto”.

Millán ha recordado que “ya presentamos un documento trabajado con 25 ideas Ciudadanas para el Año Murillo con el fin de enriquecer el proyecto inicial, que fueron bien acogidas por el gobierno”, pero se ha mostrado “muy preocupado por el irresponsable retraso”.

Así han establecido la comparativa con el Año Greco de Toledo donde “5 años antes ya tenían a un equipo encargado de llevar a cabo el proyecto”, mientras que aquí “a meses del comienzo oficial ni siquiera está constituido un comité ejecutor para el proyecto”, lo que han calificado como “una falta total de planificación y una lamentable improvisación, marca de la casa de este gobierno”, solicitando igualmente “una planificación bianual en los presupuestos que tampoco existe”.

Tras urgir al equipo de gobierno socialista, Millán también ha hecho saber que “además de duplicar la partida económica prevista, también pedimos que el 60% de las subvenciones que se otorguen en Cultura se destinen a ideas y proyectos vinculados al Año Murillo, propiciando la participación e implicación de la sociedad civil”.

Millán ha finalizado poniendo en valor la intención de comprar la casa de Luis Cernuda, “que enriquecerá nuestro patrimonio cultural y servirá para dar al poeta el lugar que merece”, una iniciativa “en la que hemos estado trabajando con el gobierno esta semana y que forma parte de nuestras exigencias”.