El portavoz de Ciudadanos muestra “el más absoluto respeto a las decisiones que toma la Universidad” pero lamenta el cambio de ubicación “que supone una importante pérdida para Los Bermejales” y pide responsabilidades al PSOE “que aseguró el desbloqueo del proyecto hace año y medio”

20161219-millan-escriva-bermejales

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos, ha valorado hoy la propuesta de la Universidad de Sevilla para trasladar la Escuela Politécnica de Ingeniería al Centro Universitario de Estudios Tecnológicos (Centrius) de la Isla de la Cartuja.

Millán estuvo precisamente ayer con vecinos de Los Bermejales para presentar una propuesta que llevará este viernes al Pleno municipal para “solventar el problema de falta de dotaciones que tiene el barrio, donde el proyecto de la Politécnica es un elemento clave”.

El portavoz naranja ha mostrado en primer lugar “el más absoluto y profundo respeto por las decisiones de una entidad autónoma como es la Universidad” pero ha lamentado “la enorme oportunidad de reactivación económica y desarrollo que perdería el barrio de Los Bermejales con este cambio”. “No compartimos el modelo de ciudad que plantea esta actuación” ha continuado Millán, ya que “no creemos que deban concentrarse los usos universitarios en lugares apartados sin uso residencial, en vez de integrarlos en barrios existentes, dinamizándolos, generando empleo y riqueza en el entorno y produciendo sinergias con las empresas de la zona”.

Millán ha criticado al PSOE “que hace año y medio aseguró que el traslado de la Politécnica a Los Bermejales estaba desbloqueado” y ha instado a la responsabilidad del alcalde, el socialista Juan Espadas, que “no puede tirar la toalla tan fácilmente y lo mínimo que debe hacer es mediar con la Universidad para tratar de convencerles de la idoneidad del proyecto, que los vecinos de Los Bermejales llevan desde 2010 esperando como agua de mayo”.

Desde Ciudadanos han insistido en que “es pronto para dar por perdido el proyecto de Los Bermejales y hablar ya de compensaciones” y ha llamado a “explorar todas las vías para que Los Bermejales no pierda esta oportunidad”.

Por último, Millán ha calificado como “innegociable la construcción del centro cívico en el barrio, una demanda que los vecinos llevan esperando más de 20 años”, dejando claro que “es fundamental para impulsar el desarrollo cultural y económico de la zona”.