• El consistorio compensará a los agentes que trabajan en fines de semana, festivos o en horario nocturno de manera similar a lo aplicado al cuerpo de la Policía Nacional

policia

. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Espartinas y la Policía Local han alcanzado un acuerdo para compensar a los agentes que trabajan en horarios disfuncionales como fines de semana, festivos o turnos nocturnos, un acuerdo que según el Alcalde accidental de Espartinas, Iván Gómez, “viene a dar cumplimiento a una petición histórica de la Policía Local”.

Este acuerdo, tomado en la Comisión Paritaria de Vigilancia y Administración celebrada esta semana en el Consistorio espartinero, da cumplimentación al Artículo 9 del Acuerdo Colectivo del Personal Funcionario del Ayuntamiento, y conlleva aplicar unos índices correctores similares a los que se aplican actualmente al cuerpo de la Policía Nacional, según la Circular de la Dirección General de la Policía de 18 de diciembre de 2015.

En este sentido, los agentes que trabajen durante horario nocturno en días laborables (desde las 22:00 hasta las 06:00 horas de domingo a viernes) tendrán una compensación de 81 minutos por hora trabajada, aplicándose un índice corrector de 1,35 minutos respecto a la situación actual. En el caso de las jornadas festivas y fines de semana (desde las 15:00 del sábado a las 00:00 horas del domingo), se compensará a los agentes con 105 minutos por hora de trabajo, es decir, con un índice corrector de 1,75 minutos.