“Triste que triste, tristeza y vergüenza es la que siento porque mi ciudad, mi pueblo, se hace popular y la prensa así lo airea al encontrarse entre los diez municipios de España que tienen el mayor índice de población en riesgo de pobreza, según el estudio “La pobreza en España pueblo a pueblo” que ha realizado la consultoría AIS GROUP con la información obtenida del INE (Instituto Nacional de Estadística) e indicadores económicos y sociodemográficos”.
Dentro del estudio Dos Hermanas, mi ciudad, se encuentra en el puesto número diez de esta lista ¿cómo es posible que un municipio con deuda cero se encuentre en esta situación? ¿acaso no es una incongruencia? ¿de qué nos sirve esa deuda cero y que el equipo de gobierno socialista con su alcalde al frente saquen pecho y se vananglorien de ello, cuando hay cientos de familias nazarenas en esta situación de precariedad? Por poner un ejemplo: mientras me encontraba redactando estas notas, una pareja ha recogido del despacho de este grupo municipal de C´s unos juguetes para tener algo que dar a sus hijos estas navidades, y que no se vean frustrados al ver los juguetes de otros niños.
Me podrán decir que existen otros municipios que se encuentran en peor situación que Dos Hermanas ya que nos encontramos por debajo del 40% del índice donde está Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que capitanea este estudio por ser el municipio de más de 50.000 habitantes en riesgo de pobreza de toda España…“mal de muchos consuelo de tontos”.
Dos Hermanas, municipio rico en patrimonio, sobre todo de suelo urbano que se pude utilizar como reclamo a grandes empresas tanto tecnológicas como de servicios para que puedan implantar sus negocios en nuestro pueblo.
Dos Hermanas, con un índice de paro descomunal con una población muy dependiente en lo laboral del Ayuntamiento. ¿Por qué el equipo de gobierno con el decano de los alcaldes de España al frente no trabajan para que estas grandes empresas y los macro-centros comerciales vengan a nuestro término municipal, cuando en algunas zonas se encuentra a 2 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Sevilla, y cuenta incluso con mejores accesos que otros barrios de la capital de la provincia?
Pues no, va a ser que no, parece que el gobierno municipal del PSOE prefiere que continúen esas familias dependiendo de este Ayuntamiento para que el gobierno socialista con sus “bondades” y sus donativos las mantengan malviviendo dentro de su red clientelar.
Señor Toscano, su política es arcaica y caduca, con usted y la forma de actuar de su equipo de gobierno, los nazarenos somos víctimas de una democracia “clientelar” que no premia al emprendedor y solo cuida del subvencionado.
Don Francisco Toscano, haga que los nazarenos nos sintamos orgullosos de nuestro municipio y de sus políticos, que Dos Hermanas sea famosa por su acogida, por su planificación industrial y urbanística y por su calidad de vida, no por encontrarse entre los diez municipios de más de 50.000 habitantes con mayor riesgo de pobreza de todos los de España”.