La parlamentaria por Sevilla de Ciudadanos, Marta Escrivá ha manifestado que “aunque sea una propiedad privada, la administración pública no puede mirar para otro lado y dejar que se pierda este edificio que está catalogado como Bien de Interés Cultural” 

unnamed

 

La diputada de Ciudadanos, Marta Escrivá ha pedido hoy a la Consejera de Cultura que “actúe para evitar el deterioro del Convento de la Concepción de Carmona”. “Aunque sea una propiedad privada, la administración pública no puede mirar para otro lado y dejar que se pierda este edificio que está catalogado como Bien de Interés Cultural”.

Se trata de un convento del s.XVI situado en el casco urbano de Carmona, que sufrió grandes expolios durante la guerra civil. Escrivá ha explicado que “ahora el abandono y la ruina vuelven a amenazar a este edificio desde que hace diez años lo compró un inversor privado”. En estos años se han realizado excavaciones que se han dejado al descubierto con lo que “cada vez el deterioro es mayor e incluso puede suponer un peligro para los viandantes”.

“Nos preocupa además el destino que han podido tener imágenes de gran valor que se encontraban en el interior como la de la Virgen de Gracia del s.VVIII”, ha argumentado la diputada por Sevilla que ha instado a la consejera a que se realice una inspección del conjunto de edificaciones que configuran el convento y que “se haga con urgencia porque si no cuando quiera hacerse no va a haber nada que restaurar”.

La Consejera se ha comprometido con la parlamentaria de la formación naranja  en que técnicos propios y municipales visitarán este inmueble el próximo día 15.

Zona de los archivos adjuntos