España es un país democrático y respetuoso con los derechos de las personas. Los valores más importantes son la libertad, la justicia, la igualdad y el respeto de las distintas ideas políticas”. El texto, correspondiente al Artículo 1, en el capítulo País Democrático y monarquía, lo leyó  con balbuceante determinación y ternura, Lucía, de 8 años, frente a un centenar largo de personas, en el Día de la Constitución Española, fiesta de la Democracia, acto organizado por Ciudadanos en el Parque Las Portadas de Bormujos y que constituyó un rotundo éxito popular.

constitucion-2016

A esta convocatoria asistieron Virginia Salmerón, diputada en el Congreso por Ciudadanos Sevilla; Marta Escrivá, parlamentaria andaluza; Javier Millán, diputado provincial y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla; Mar Hormigos, subdelegada provincial, así como numerosos concejales y miembros de C´s de Bormujos y de diversos municipios de toda la provincia.

Uno a uno, niños y mayores, los congregados fueron leyendo párrafos y artículos de la Carta Magna española, en un homenaje a los principios fundamentales de las personas.

La jornada, bajo un cielo azul y un esplendoroso sol, significó un canto a la igualdad y a los derechos de los hombres y mujeres de España al amparo de la Constitución, la Ley de Leyes, que Ciudadanos reivindica para todos, sin distinción de sexo, comunión o raza.