La portavoz de Educación del grupo parlamentario Ciudadanos,  Marta Escrivá, ha manifestado que “este plan se ha quedado corto porque no ha escuchado a  los alumnos ni las propuestas de los grupos parlamentarios” 

20161201_110031

“El nuevo Plan de Éxito Educativo que ha presentado la Junta se ha quedado corto porque no ha escuchado a los alumnos ni las propuestas de los grupos parlamentarios”, ha manifestado la portavoz de educación de Ciudadanos, Marta Escrivá, que cree que “la Junta actúa como si tuviera mayoría absoluta y no quieren enterarse que asuntos de este tipo requieren el máximo consenso”.

Escrivá ha apuntado que este plan adolece de “falta de concreción y ambición”, ya que se olvida de asuntos como las sustituciones, la ratio o la libertad de las familias para escoger la oferta que se adapte a su diversidad particular. “Aunque la línea es la adecuada, en este plan se echan de menos muchos aspectos importantes”, ha dicho la parlamentaria, que ha añadido que “además se invaden competencias estatales en materia de profesorado”.

“Nos hubiese gustado ver en este plan medidas que incluyeran a las familias como agentes imprescindibles en el proceso educativo”, ha manifestado la portavoz de la formación naranja, que ha lamentado que este Plan se haya hecho público un día antes de entrar en Comisión parlamentaria. “No es serio. Nos hubiese gustado tener más tiempo para estudiarlo y hablar de ello con la comunidad educativa”, ha añadido Escrivá.