El portavoz de Ciudadanos también espera que “el PP no haga un Pedro Sánchez y no se quede en el no por el no” y les recuerda que “no todo son peleas internas, cuchillos ni estar pendientes de quién se sienta en una silla”, animándoles a que “se centren en dedicarse a Sevilla y sus necesidades”

20161122-millan-presupuesto

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha expuesto hoy su “inmensa preocupación porque estando a 22 de noviembre aún no sepamos nada del proceso para el presupuesto de Sevilla del próximo año”.

Millán se ha preguntado “a qué está esperando Espadas para poner en marcha el proceso la negociación del presupuesto”, y califica “esta pasividad como un síntoma de la incapacidad de un gobierno sobrepasado por la situación y que no logra hacerse con el ritmo de la ciudad de Sevilla”.

“Es una actitud claramente irresponsable”, ha continuado Millán, que ha informado que “a día de hoy no tenemos ni borrador ni proyecto de presupuesto ni hemos tenido el más mínimo contacto al respecto”.

El portavoz de Ciudadanos ha solicitado al gobierno del PSOE que “en primer lugar nos haga llegar un informe del grado de ejecución del acuerdo presupuestario de 2016” para poder “valorar el nivel de cumplimiento”, destacando que esto “será sin duda un elemento de partida fundamental para iniciar la negociación”.

En este sentido Millán considera que “ya vamos tarde y las prisas llevan luego a los problemas de ejecución presupuestaria que ya tenemos este año y que van en detrimento de Sevilla y de sus habitantes”. Razón por la que ha instado al gobierno y al alcalde, el socialista Juan Espadas, a que “se pongan las pilas y pongan sobre la mesa un proyecto para 2017” y a que “comience el diálogo para que Sevilla tenga unos presupuestos moderados y centrados para el año que viene”, donde ha dejado claro que para Ciudadanos “serán irrenunciables la apuesta por las políticas sociales y la reactivación de la economía de una ciudad que se encuentra estancada”.

“Que el PP deje de mirar quién se sienta en una silla y se centre en las necesidades de Sevilla”

Millán también ha mandado un mensaje al “descabezado Partido Popular” al que invita a que “sea responsable y tenga altura de miras”, esperando que “no haga Pedro Sánchez en el Ayuntamiento de Sevilla, quedándose en el no por el no como el año” como apunta que hizo el año pasado, “cuando ni se sentó ni quiso hablar con nadie”.

Así ha recordado al grupo popular que “tenga en cuenta que no todo son peleas internas, no todo son cuchillos ni mirar quién se sienta en una silla”, animándoles a que “se dediquen a Sevilla y a sus necesidades”, y apostillando que “les esperamos con los brazos abiertos”.

Pedirán que el Pleno condene las declaraciones de Cifuentes y Bassa

Desde Ciudadanos también han criticado que “nadie del PP de Sevilla haya dicho ni una sola palabra ni haya condenado las intolerables declaraciones de Cifuentes”, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que el pasado jueves afirmó que los madrileños pagaban la educación, la sanidad y demás servicios básicos de los andaluces.

Javier Millán ha calificado las declaraciones de Cristina Cifuentes como “ofensivas, que faltan a la verdad y que no podemos permitir”, dejando claro que “no le debemos nada a nadie, ni los sevillanos ni los andaluces”, y señalando que “a la señora Cifuentes se le ha caído la careta con unas declaraciones que rezuman irresponsabilidad”.

“Por eso el grupo municipal de Ciudadanos lleva al Pleno de este viernes una moción para condenar las declaraciones que en su día hizo la Consejera del Parlament, Dolors Bassa (ERC) y de Cifuentes”, exponiendo que “esperamos que salga un pronunciamiento unánime en defensa de la dignidad de los sevillanos, de los andaluces, de nuestra propia autonomía y sobre todo de la igualdad y de la solidaridad que deben presidir las relaciones entre todas las comunidades autónomas de España”.

Así Millán ha finalizado señalando que “al igual que con los presupuestos, el PP tendrá el viernes una nueva oportunidad para retratarse y demostrar si piensa favorecer los intereses partidistas o piensa en clave de Sevilla y Andalucía y en la dignidad de los ciudadanos a los que representa”.