Moraga avisa que “se está privando a 200 niños, la mayoría del Polígono Sur, de una herramienta de integración fundamental como es el deporte”, ya que se les exigen 2000 euros mensuales “que no tienen, si no quieren verse sin instalaciones donde poder jugar al fútbol”
Francisco Moraga, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha dado a conocer hoy la “asfixiante situación” que está sufriendo el Club Atlético Porvenir, conformado por equipos de fútbol de distintas categorías en los que juegan más de 200 futbolistas, de los que aproximadamente el 60% son de las Tres Mil Viviendas y el resto de otros barrios del Distrito Sur.
Moraga ha explicado que “el problema es que el Ayuntamiento está exigiéndoles el pago de 2000 euros mensuales por el uso del campo de fútbol del Centro Deportivo Polígono Sur del IMD”, ubicado en la calle Reina de la Paz, “una cantidad a la que no pueden hacer frente”.
El portavoz adjunto ha añadido que “no solo se les está privando de practicar deporte y hacer lo que más les gusta sino que se está dinamitando una herramienta fundamental para la integración social de niños y familias”. “La situación se está volviendo aún más grave” ya que la normativa fija sanciones para quienes no puedan celebrar sus partidos por no disponer de unas instalaciones adecuadas para la práctica del fútbol, lo que desde Ciudadanos avisan que “está generando una gran preocupación porque puede suponer la expulsión de los equipos de distintas categorías”.
En este sentido Ciudadanos preguntará en este pleno al alcalde, el socialista Juan Espadas, si tiene proyectada “alguna alternativa para que estos niños puedan entrenar en condiciones y jugar sus partidos”.
Moraga ha finalizado además pidiendo que “mientras se encuentre una solución definitiva, se permita a los niños realizar de manera gratuita unos mínimos entrenamientos y jugar sus partidos de competición en el Centro Deportivo Polígono Sur del Instituto Municipal de Deportes”.