El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha subrayado este viernes que lo importante es que se cumplan las normas relativas a los veladores en la ciudad, además de que exista seguridad jurídica, pero siempre garantizando que en caso de que exista un conflicto primará el interés general.

millan-valoracion-ordenanzas
Millán ha realizado estas declaraciones después de que el Ayuntamiento hispalense haya apostado por suprimir los veladores en la plaza de la Campana, reducirlos un 80 por ciento en la calle San Fernando y un 60 por ciento en la avenida de la Constitución.

Millán pide consensuar con hosteleros el uso de los veladores y primar el interés general en caso de conflicto

“Lo importante es que las normas se cumplan para todo el mundo, que haya igualdad, que prevalezca la seguridad jurídica y no haya arbitrariedades”, recalca Millán, que insta también a garantizar a que, en caso de conflicto en este asunto, “se supedite el uso privado frente al público, de modo que prevalezca siempre el interés general de la ciudadanía”.

Millán pide consensuar con hosteleros el uso de los veladores y primar el interés general en caso de conflicto

En este marco, el responsable local de la formación naranja ha apelado al consenso con los comerciantes y hosteleros de la ciudad para que se impulse “un eficaz plan de inspección que conlleve sanciones para quien incumple”.