El portavoz de C’s pone en valor “haber evitado la subida del impuesto por declaración responsable y el de veladores, que no se haya actualizado el valor catastral y la bajada de un 95% de plusvalía” a la vez que apuesta por “congelar las tasas del cementerio, de los servicios del IMD y el billete univiaje”

 

20161011-millan-ordenanzas

Javier Millán, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha mostrado hoy la posición de su grupo de cara a las ordenanzas para el próximo año y ha hecho una primera valoración de la propuesta presentada por un gobierno “que está obsesionado con subir los impuestos”.

Millán ha comenzado dejando claro que “Ciudadanos busca siempre rebajar la presión fiscal”, una medida que considera “fundamental para la reactivación de la economía sevillana y el crecimiento de nuestra ciudad”.

Así, el portavoz de C’s destaca que “ya el año pasado fuimos los primeros en denunciar y luchar duramente contra el catastrazo de Espadas y de la izquierda radical”, y para este año ha anunciado que “nos volvemos a oponer frontalmente a la subida de tasas indiscriminada y sin progresividad” del gobierno socialista de Espadas, que “solo piensa en recaudar en vez de en buscar el beneficio de los sevillanos”.

“Hace ya dos semanas impedimos, a través de una dura negociación con el gobierno, la subida del 200 por ciento en el impuesto por declaración responsable y permiso de obras menores, y un cinco por ciento en la tasa de veladores”, ha recordado el portavoz de Ciudadanos.

Millán ha criticado que “el gobierno de Espadas pretende que morirse sea solo para ricos” y así se ha mostrado en contra “del ‘cementeriazo’ que supone un aumento desproporcionado en la tasa por prestación de estos servicios”. Y ha puesto ejemplos, como la inhumación de un cadáver de párvulo, que pasa de 37 a 151 euros, una subida del 400%; la inhumación antes del periodo de cumplimiento, que se incrementa de 302 a 1511 euros, lo que equivale al 500%; y la que se produce al tiempo de cumplimiento, que pasa de 90 a 900 euros, aumentando el impuesto en un 1000%.

Desde Ciudadanos apuestan por “como mínimo congelar todos los impuestos”, tanto las tasas de cementerio como los precios públicos IMD, donde “el PSOE también intenta subir la carga fiscal”, y se muestran igualmente en contra de la subida del billete univiaje de Tussam.

Millán ha finalizado recordando “la importantísima rebaja que notarán los sevillanos en el impuesto de plusvalía por mortis causa, que gracias a Ciudadanos pasará a bonificarse al 95%” y ha informado de que “también hemos logrado que este año no se produzca un aumento del 3% del valor catastral que podía haber realizado el gobierno, lo que hubiera consumado una subida del 13% en dos años”.

“Nosotros creemos en una Sevilla atractiva para vivir e invertir, el único camino que hará crecer a nuestra capital”, ha añadido Millán, poniendo en valor que “solo Ciudadanos, con una oposición exigente, pero constructiva, está consiguiendo realmente que en nuestra ciudad bajen los impuestos”.