Moraga ha denunciado que existe un agravio comparativo con otros parques, con circunstancias como “la inexistente delimitación de los viarios o que solo haya dos fuentes disponibles en un recinto de más de 34 hectáreas”

20160908-moraga-moyano-parque-amate

Los concejales de Ciudadanos Francisco Moraga y Javier Moyano, han realizado una visita al Parque Amate, donde han estado acompañados por vecinos y miembros de distintas asociaciones de la zona.

La representación ha sido amplia, estando presentes en la visita las AVV ‘del Parque Amate’, con su presidente Pepe Verdón a la cabeza, ‘Santa Aurelia’, presidida por José Salas, ‘Tres Barrios’, encabezada por Salvador Muñiz, ‘Cavalieri’, a través presidente Sebastián López, y el coordinador general de las asociaciones del Distrito Cerro-Amate, Juan Cobano.

Los vecinos han demandado más atención y cuidado para el parque Amate, donde relatan que “ha disminuido notablemente el personal dedicado por el servicio de Parques y Jardines, ya que de las 23 personas destinadas al cuidado del recinto solo han quedado 7, 2 de ellas además de carácter administrativo, por lo que solo 5 pueden atender el parque”.

Francisco Moraga, portavoz adjunto de C’s, ha reclamado “la apertura de aseos públicos y la instalación de más fuentes, ya que actualmente solo existen 2 en un parque de 34 hectáreas”, algo que “no cumple en absoluto con las necesidades de una superficie como esta”. Con respecto a los aseos, Ciudadanos denuncia que “solo se han construido uno que ni siquiera se ha abierto por falta de mantenimiento”, algo que igualmente califican como“claramente insuficiente”.

Lo mismo ocurre con los pipicán, ya que solo existe uno en la esquina más alejada a las entradas del parque, y que además es impracticable en invierno, convirtiéndose en un barrizal en la época de lluvias. De hecho Ciudadanos ya reclamó en la Junta Municipal del Distrito la reforma del existente y la instalación de otro en la zona cercana a la puerta de la glorieta 1 de Mayo, “algo que sigue sin existir”.

Moraga también ha podido constatar que el viario del parque no tiene delimitado su espacio, por lo que el albero que lo conforma se dispersa y se pierde en épocas de lluvia, ante lo que ha demandado “la delimitación con bordillos de la zona de viarios, además de elementos separadores con la zona ajardinada, donde a su vez es necesario reponer el arbolado”.

Las asociaciones de vecinos también llevan tiempo reclamando la retirada de la fuente central del parque, descuidada y que supone un peligro para los niños que se suben en ella, y proponen la instalación en su lugar de un espacio cultural abierto o sala multiusos.

Moraga ha finalizado reclamando “que el gobierno actúe para atender las necesidades de uno de los mayores parques de nuestra ciudad y pulmón verde del distrito” y se ha comprometido con los vecinos a trasladar sus peticiones al seno del Ayuntamiento.