Moyano insta a que “se cumplan las ordenanzas sobre venta ambulante” en el mercadillo del sábado y a que “el gobierno ponga fin a la gravísima situación de inseguridad que vienen sufriendo los vecinos desde hace año y medio”

Moyano Mercatemático 2

Javier Moyano, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha visitado a los vecinos de la barriada de Las Américas, donde hace tiempo existe una problemática generada por la falta de control en los terrenos del Mercatemático.

Los vecinos han trasladado al concejal de C’s la “enorme cantidad de problemas de convivencia, higiene y falta de seguridad”, provocada por el “descontrol en Mercatemático”, en una situación que califican como “muy grave insoportable” y que vienen sufriendo desde hace año y medio.

El solar de Mercatemático corresponde a un proyecto que en su día fue programado como zona de mercadillo pero con espacios regulados y con dotaciones tanto de fuentes como de vallado, que en la actualidad no se conservan “debido al vandalismo existente, así como a la dejadez del Ayuntamiento”.

Moyano ha declarado que “los vecinos no tienen problemas con el mercadillo de los domingos, con el que conviven sin contratiempos de ningún tipo”, pero denuncia que “no ocurre lo mismo en los días previos, y concretamente con el mercadillo de los sábados”, para el que los vecinos han llegado a solicitar su eliminación.

Según ha podido conocer la formación naranja los vecinos denuncian que “desde el mismo viernes, vendedores sin licencia acampan y pasan la noche en el recinto sin ningún control ni permiso”. Situación que ha venido acompañada de un vandalismo que ha dado lugar a un total descontrol y pérdida de la dotación original, produciéndose el robo del vallado, la quema de estructuras de madera, el destrozo del arbolado y una ingente acumulación de basura.

Moyano denuncia además “la falta de seguridad que sufren estos vecinos, con constantes amenazas y robos en sus propiedades”, lo que se agrava aún más por la escasez de presencia policial, una situación “realmente urgente que el gobierno debe atender sin ningún tipo de demora”, exigiendo para ello “una mayor vigilancia por parte de la policía, que se cumplan las ordenanzas de venta ambulante y el cuidado de unos solares que son de titularidad municipal”.

Por otro lado, los vecinos también han trasladado al concejal de Ciudadanos la reclamación de pasar a formar parte del Distrito Cerro-Amate, ya que actualmente Las Américas pertenece al Distrito Sur, del que se encuentran más alejados, dificultando el acceso a los servicios, reclamación que Moyano se ha comprometido a trasladar al seno del Ayuntamiento.