El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha asegurado que la propuesta de crear una línea de trenes de Cercanías que conecte la estación ferroviaria de Santa Justa y el Aeropuerto de San Pablo figura “en la agenda política” de su formación “a nivel nacional”. A tal efecto, y en un escenario en el que España afronta la necesaria elaboración de sus próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), Millán se ha mostrado convencido de que los diputados de C’s en el Congreso traducirán esta propuesta en una “iniciativa parlamentaria”.

Millán Debate Estado de la Ciudad

 

En una entrevista con Europa Press, Javier Millán ha recordado que ya el pasado mes de noviembre, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó, a instancias de Ciudadanos, reclamar a las administraciones superiores la conexión de la estación ferroviaria de Santa Justa y el aeródromo hispalense, a través de una línea de trenes de cercanías. Y es que el proyecto incluso figura en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006.

La propuesta de Ciudadanos, en concreto, apostaba por crear esta línea construyendo un ramal ferroviario de 5,5 kilómetros que arrancase desde la curva del trazado de la línea C4 de trenes de cercanías correspondiente a la carretera de Miraflores, para finalizar en el entorno del aeropuerto, cuyas cifras de tráfico están remontando después de una larga época de languidez.

“Es una deuda pendiente con la ciudad de Sevilla, para ponernos al nivel de las grandes capitales de España y de Europa. Se trata de un proyecto muy razonable, que además no implica demasiado coste”, ha defendido Javier Millan, toda vez que Ciudadanos calcula, a grosso modo, que la creación de este ramal ferroviario y la construcción de una parada de tren en el aeropuerto implicaría una inversión de unos 31 millones de euros, aproximadamente.

“ESTÁ EN NUESTRA AGENDA POLÍTICA”

En ese sentido, Millán ha recordado que ya en la “anterior y fallida legislatura”, los diputados nacionales de Ciudadanos promovieron “iniciativas parlamentarias” al respecto. “Está en nuestra agenda política reclamar el esfuerzo inversor necesario para este proyecto”, ha defendido.

Así, y en un contexto en el que se acerca la necesaria configuración de los nuevos PGE, Javier Millán ha asegurado que “a nivel nacional, Ciudadanos es consciente de que la ciudad de Sevilla necesita” una línea de trenes de cercanías hasta su aeropuerto. “Estoy convencido de que a nivel parlamentario, articularemos alguna iniciativa para que esa demanda esté presente” en el debate relativo a los nuevos presupuestos generales del Estado, ha manifestado el portavoz municipal de C’s.

No obstante, Millán ha reconocido que él mismo es “realista y consciente del escenario económico que se está dibujando a nivel nacional”, después de que la Unión Europea haya decidido no multar a España por incumplir los objetivos de déficit marcados para 2015, pero le reclame ajustes estructurales millonarios en 2017 y 2018.