Ciudadanos recuerda que “se acordó que a finales de junio tuviéramos el borrador de conclusiones de la comisión de investigación de Fitonovo”, algo que “no ha ocurrido y del que no tenemos la más mínima noticia”

Moyano Fitono 19042016

Javier Moyano, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, se ha referido hoy a la comisión de investigación sobre la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Sevilla en torno a la empresa Fitonovo.

La comisión, cuyas comparecencias se desarrollaron entre los meses de marzo y abril, no contó, según Moyano, con “la más mínima colaboración del resto de grupos políticos”, siendo Ciudadanos “quien tuvo que tirar continuamente y en solitario del carro”. Así destaca que “el PSOE se dedicó a poner constantes trabas en el arranque”, mientras que PP e IU, cuyas formaciones están supuestamente implicadas en el escándalo, “fueron meros convidados de piedra que se limitaron a cumplir expediente”. Para el concejal “es grave” el caso de Participa, que “como nosotros carece de mochila y cuyo representante, Julián Moreno, mostró sorprendentemente un total desinterés en el desarrollo de la comisión”, algo que califica como “una clara irresponsabilidad cuando se supone que vienes buscando regenerar las instituciones”.

Moyano lamenta que “nuevamente tengamos que denunciar un incumplimiento sobre un asunto que debería ser prioritario para el gobierno de la ciudad” que considera que “debería dar ejemplo y ser el primer interesado en poner luz sobre un presunto caso de corrupción que afecta gravemente la imagen de la institución”.

El concejal denuncia así que la comisión acordó “recibir a finales de junio un borrador que realizaría el gobierno con unas conclusiones sobre las que partiríamos, para posteriormente debatir si compartíamos o no las ideas”, a fin de que en julio se presentaran en el pleno las conclusiones definitivas.

“Por ahora no solo no tenemos las conclusiones sino que no tenemos la más mínima noticia de la fecha en la que estarán disponibles, ni hemos recibido justificación ninguna al nuevo retraso”, lo que según el comisionado de C’s demuestra “el total desinterés en la comisión”, que ha querido recordar que “en septiembre cumplirá un año desde que fue aprobada en pleno por unanimidad de todos los partidos”.

Ante esto Moyano ha exigido “diligencia al equipo de gobierno y al presidente de la comisión, el socialista Juan Manuel Flores”, al que ha reclamado también “información sobre el plazo en el que tiene previsto trasladarnos el borrador de conclusiones para poder realizar nuestras aportaciones”.