Desde Ciudadanos denuncian que “solo hay tres meses de retraso imputable a la empresa, el resto es por una sucesión de pasos y decisiones erróneas en las que los únicos perjudicados son los vecinos”

Millán Impuestos

 El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Millán, se ha pronunciado hoy sobre el conflicto en la construcción de las viviendas sociales de nueva planta en Los Pajaritos.

Millán ha declarado que “no puede existir una guerra viva entre la empresa y la Gerencia de Urbanismo”, algo que desde Ciudadanos “estamos tratando de evitar” ya que “solo iría en perjuicio de los vecinos que verían cómo la construcción de sus viviendas se prolongaría indefinidamente en el tiempo”.

El portavoz ha recordado que Tres Barrios-Amate es “una de las zonas más necesitadas de toda España”, por lo que “debemos ser especialmente sensibles a la situación y no podemos demorar reiteradamente la construcción y el realojo de los vecinos en sus hogares”. “No se trata de ver quién lleva razón, ni de hacer promesas que luego sean imposibles de cumplir, sino de mirar por el bienestar de los vecinos, que es nuestro principal deber como representantes públicos”, ha apostillado.

Desde Ciudadanos denuncian que “nos encontramos ante una sucesión de pasos equivocados y decisiones erróneas, en las que las únicas perjudicadas son las familias a las que demolieron sus viviendas y que se encuentran a la espera de que se les construyan unas nuevas como les prometieron”. La formación apunta que el problema tiene su origen en “la adjudicación muy a la baja del 38% que realizó el gobierno de Zoido”, pero solicita al gobierno actual “que no eche balones fuera, ya que de los 5 meses de retraso solo 93 días son imputables a la empresa”, por lo que le pide “responsabilidad y que evite actuaciones como el infructuoso intento anterior de rescindir el contrato por unas condiciones que no aparecían en los pliegos”.

Por todo ello, Millán ha finalizado instando “al diálogo para que con urgencia se llegue a un acuerdo entre las partes”, el Ayuntamiento y la empresa encargada, Vías y Construcciones, “teniendo como prioridad el interés de los vecinos”.