En el pleno municipal de mañana viernes presentará una moción para la aprobación del reglamento que aumenta el protagonismo ciudadano en la vida municipal, y solicitará su aprobación y puesta en marcha

Taborda y González Pinto Cs Dos Hermanas

Ciudadanos Dos Hermanas, consciente de que el actual Reglamento de Participación Ciudadana está obsoleto, ya que data de 1994, defenderá uno nuevo que ya presentó en el registro municipal en 2014 y sobre el que el Consistorio no se ha pronunciado aún.
Por ello, Ciudadanos Dos Hermanas, llevará a pleno el próximo viernes dicho Reglamento de Participación, donde se da un mayor protagonismo a los ciudadanos y les permite participar de la vida municipal de forma más directa. No en vano, este reglamento permite presentar Iniciativas Ciudadanas en el pleno municipal, realizar consultas populares, o intervenir en sesiones públicas municipales.
Según expresa Pedro Taborda, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, “este reglamento defenderá nuestra ciudad como un espacio de participación democrática y lugar de convivencia”.
Taborda aclara que “hay que proporcionar a los nazarenos y nazarenas derechos a la participación política, al asociacionismo, a la de reunión y manifestación y al derecho a la información”, y ha finalizado explicando que todo ello deberá ser regulado por un reglamento que presentamos con la esperanza de que sea pronto una realidad”.