El coordinador, Javier Cabezas, ha pedido que “los contenedores sean sustituidos por otros nuevos”, y que la retirada y vaciado de los mismos se realice con la frecuencia necesaria “para evitar situaciones de peligro para la seguridad de los vecinos”
Javier Cabezas Dos Hermanas

Dos Hermanas, 9 de Mayo 2016. En la mañana de hoy, el coordinador de la agrupación de Ciudadanos C´s en Dos hermanas, Javier Cabezas, ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento de la localidad solicitando el cumplimiento del convenio suscrito con EcoVidrio.

Tras recibir varias denuncias vecinales que alertaban de ello y personarse en la zona para verificarlo, el secretario de la agrupación, Antonio Martinez, ha podido constatar “el lamentable estado que presentan los contenedores de vidrio situados en diferentes zonas de nuestra localidad”, refiriéndose concretamente en la Bda. Las Torres, Montequinto, Vistazul y entornos de la Casa del Arte.

“Dichos contenedores apenas ejercen la labor para la que están diseñados, ya que el estado de deterioro y nivel de llenado que presentan hace que se encuentren diseminados por la zona más inmediata a ellos botellas y restos de vidrio, con el consecuente peligro para la integridad física de los vecinos así como de salubridad”, ha señalado Cabezas.

El coordinador naranja ha asegurado que “esta situación no es más que el resultado de la dejadez y abandono que sufren los vecinos de determinados barrios de Dos Hermanas, que pagan sus impuestos como el resto de nazarenos, pero no disponen del mismo nivel de atenciones por parte del Consistorio”.

Por ello, y a través del citado escrito Ciudadanos C´s ha solicitado que “sean sustituidos los contenedores por otros nuevos, y que la retirada y vaciado de los mismos se realice con la frecuencia necesaria y suficiente  para evitar situaciones tan lamentables como la actual”.