Ciudadanos sigue considerando el acuerdo como “insuficiente” y pone en valor que “la PNL que registramos hace 20 días en el Parlamento y la propuesta presentada en el Ayuntamiento hayan servido para enriquecer un proyecto fundamental para Sevilla”

 Millán Rueda Presup-Ataraza

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha valorado hoy el acuerdo alcanzado por la Junta y la Caixa para recuperar la cota original de las Atarazanas.

Millán ve el acuerdo “con buenos ojos” y se congratula de que “la PNL que registramos en el Parlamento, en la misma línea de la moción presentada en el Ayuntamiento” hayan servido para “enriquecer el proyecto un proyecto fundamental para Sevilla”. De hecho la modificación acordada entre Cultura y la Caixa para revisar el proyecto coincide con el primer punto de la PNL registrada por el grupo parlamentario de C’s hace 20 días en el Parlamento, buscando una solución “enriquecedora y de consenso”.

La excavación de la zona paralela a la muralla y la barbacana almohade, permitiendo la creación de un mirador como espacio expositivo, es también el primer punto de la moción presentada por Ciudadanos y que se debatirá en el pleno municipal de este viernes. Así, a pesar de su “satisfacción” por el avance logrado, en la formación naranja valoran el acuerdo como “insuficiente” y van más allá, insistiendo en que esta revisión “debe contemplar también la rehabilitación completa y acondicionamiento de las dos naves superiores del monumento”, una actuación que costaría en torno a dos millones de euros.

El portavoz naranja pone en valor que “los sevillanos hayan podido conocer el proyecto a través de la exposición pública del mismo” ya que“estamos hablando de uno de los espacios emblemáticos de nuestra capital”, e insiste en “la importancia de que las distintas voces sean escuchadas, que es justo lo que ha hecho nuestra formación”.

Por esto mismo Millán sigue defendiendo la propuesta de su formación que “con un coste asumible y sensato, enriquecerá el proyecto para las Reales Atarazanas”, consiguiendo “una actuación integral y dotando también de mayor uso y contenido a la parte superior”.