Rosa Carro, portavoz de C’s Alcalá, considera que “el trastorno de conducta alimenticia se ha convertido en un problema latente en la sociedad actual” algo que “no sólo preocupa a padres, sino también a las instituciones y los profesionales de la salud convirtiéndose en una enfermedad contra la que debemos trabajar duramente”

Rosa Alcalá

El grupo Municipal de Ciudadanos en Alcalá de Guadaira presenta este mes de Marzo una moción en el pleno para conseguir paliar el grave problema del Trastorno de la Conducta Alimentaria, algo que “afecta a más del 70% de los adolescentes”.

Rosa Carro, portavoz de C’s en Alcalá, ha explicado que “el miedo a engordar y a ser rechazados, la variación del peso o la silueta son algunas de las causas que desencadenan en alteraciones graves de conductas alimenticias”. “En la actualidad, más del 70% de los adolescentes expresan encontrarse disconformes con su cuerpo y esto desemboca en un problema mucho mayor que engloba los aspectos psicológico y social”, ha apostillado.

Por todo ello, desde C’s Alcalá apuntan a la prevención como algo fundamental ante este tipo de enfermedades, y entienden que “las instituciones públicas deben jugar un papel fundamental por como garantes del bienestar social de nuestros vecinos”.

La moción se apoya en el programa de la Fundación ABB y apuesta por el correcto desarrollo de medidas que palien estas enfermedades, orientadas a jóvenes de institutos de la localidad y que proponen que sean desarrolladas por profesionales especializados en la materia. Concretamente el programa programa consta de una prevención primaria, un estudio epidemiológico y una prevención secundaria.

La portavoz de Ciudadanos ha finalizado asegurando que “con la experiencia adquirida a través de los años no solo en prevención de este tipo de enfermedades sino también en el tratamiento de las mismas, entendemos que la detección temprana de ciertos rasgos de alarma es una oportunidad única que puede ayudar a la prevención del desarrollo de enfermedades con grave riesgo para la salud física y mental de los jóvenes”.