El portavoz de C’s ha declarado tras su viaje a Bruselas que “la sostenibilidad y la movilidad son fundamentales para Sevilla” y que como oposición “propositiva y constructiva” ha compartido alguna reunión con el alcalde para “impulsar proyectos estratégicos para la ciudad” 

Millán Comparecencia tras Bruselas

Javier Millán, portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Sevilla, ha comparecido ante los medios tras su participación en el viaje a Bruselas organizado por la Fundación Jiménez Becerril.

El portavoz naranja ha declarado que en la línea de la oposición “constructiva y propositiva” que vienen ejerciendo, ha compartido alguna reunión con el alcalde “para impulsar proyectos que consideramos estratégicos para la ciudad”. “Nosotros vamos a estar con este alcalde o con cualquier otro siempre que se busquen proyectos que vayan en beneficio de Sevilla, que mejoren la calidad de vida de los sevillanos y la igualdad de oportunidades, y que nos permitan dar el salto de calidad que Ciudadanos pretende para nuestra capital”, ha afirmado.

Así Millán se ha mostrado “sorprendido” a la vez que ha lamentado las críticas “por quien ha estado o no en una reunión”, dejando claro que“todos los grupos políticos han tenido la oportunidad de viajar a Bruselas” de la mano de la Fundación Jiménez Becerril, y entiende que “nadie puede pensar que como responsables públicos no optimicemos al máximo nuestro tiempo, y eso es lo que hemos hecho, ir a trabajar”.

 

Aprovechar el campo de oportunidades que ofrece la Unión Europea

 

Millán también ha destacado que “Europa tiene un campo de oportunidades para los municipios que no tenía hace unos años”, considerando que “un responsable público tiene como misión abrir todas las puertas y buscar soluciones”, por lo que asegura que el grupo municipal de Ciudadanos “va a trabajar en esa línea acudiendo a Europa, a la Junta y al Gobierno central cuando esté constituido”.

Con respecto a los fondos europeos, el portavoz de C’s ha explicado que “en Europa van a priorizar todas las iniciativas que estén ligadas a la eficiencia energética y la sostenibilidad” por lo que considera que “en estos principios que compartimos tenemos que enmarcar los proyectos para los que vamos a solicitar financiación europea”. Así ha recordado que precisamente Ciudadanos ya acordó para el presupuesto “un plan de ahorro y eficiencia energética” y ha vuelto a señalar que “debemos tener claro que Sevilla tiene que tener un plan estratégico y de movilidad, algo que consideramos capital”.

Especial hincapié ha hecho de nuevo en los beneficios de la conexión del aeropuerto de San Pablo con la estación de Santa Justa, declarando que“hay algún grupo político que desde el primer momento ha cuestionado e intentado desacreditar nuestra iniciativa de este enlace ferroviario”, ante lo que ha asegurado que “cuando defendemos un proyecto y hemos firmado un acuerdo vamos a exigir ese cumplimiento, pero también vamos a poner todo de nuestra parte para su realización”.

Millán también ha sumado a ello “la importancia de completar la red de Metro” y ha recalcado que “estos proyectos no son incompatibles en ningún momento con la defensa y mantenimiento de la red de carril bici, algo por lo que también apostamos con firmeza”.