Ciudadanos se ha reunido con la AVV Las Tres Calles de Torreblanca que han puesto en evidencia la situación extrema de muchos vecinos del barrio, que solicitan la recuperación de la Escuela Taller y denuncian la falta de seguridad que se pone de manifiesto en situaciones como la ocupación de viviendas de EMVISESA

Moyano Torreblanca

Javier Moyano, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha visitado Torreblanca acompañado del presidente de la A.VV. Las Tres Calles de Torreblanca, Antonio Guisado, para conocer sus demandas y necesidades.

Moyano ha querido poner de manifiesto “la necesidad de una atención especial de zonas como esta” ya que “debemos acabar con la exclusión social con medidas reales” y ha recordado que su formación ha incluido en el acuerdo presupuestario “la creación de un plan de becas basadas en el deporte y la cultura para potenciar la formación en las zonas más desfavorecidas”.

“Hay mucho trabajo por hacer, la solución no es fácil pero no podemos continuar con una política de proyectos que acaban en el abandono o falta de control”, así el concejal reiteró que “Ciudadanos ha venido para hacer las cosas distintas y no solo vamos a potenciar iniciativas sino que vamos a evaluar y fiscalizar el buen cumplimiento y funcionamiento de las mismas y su continuidad en el tiempo”.

En la visita también estuvo presente Rafael Sosa, presidente del Hogar del Pensionista ‘La Unión’, conformado por 1.218 socios que se autofinancian en la mayor parte y que han reclamado la construcción de un comedor social para atender a personas mayores con necesidades económicas.

Moyano acudió posteriormente al Centro Cívico Juan Antonio González Caraballo, donde su director Ángel Luis Álvarez ha hecho saber la problemática que ha generado la ocupación de viviendas de EMVISESA situadas frente al centro, con una falta de control y seguimiento total, circunstancia que ha supuesto un aumento de la conflictividad en la zona. Álvarez ha incidido en la escasez de personal y recursos económicos para afrontar la alta demanda de servicios sociales en este barrio.

Durante la visita, Antonio Guisado ha apostado por la recuperación de la Escuela Taller como algo fundamental, con cursos de hostelería, jardinería o albañilería, algo que Moyano ha considerado “una herramienta importante para generar empleo y apoyar a los vecinos de Torreblanca” y se ha comprometido a trasladar al equipo de gobierno.