Ciudadanos informa de que se han aprobado hoy 15 comparecientes de la segunda lista que presentaron, entra la que se encuentran nombres como Gregorio Serrano, Lolo Silva y Carlos Arizaga, antiguo gerente de TUSSAM
Javier Moyano, representante de Ciudadanos en la comisión de investigación de Fitonovo, ha comparecido hoy ante los medios tras la reunión llevada a cabo para finalizar la segunda sesión.
Moyano ha explicado que “Ciudadanos ha planteado un calendario razonable, con dos sesiones semanales de entre 3 y 5 comparecencias por día, similar al que desarrollan la inmensa mayoría de comisiones de investigación”. “Ahora que está de moda hablar de acuerdos, desde Ciudadanos hemos observado hoy una sospechosa coincidencia entre las tres fuerzas de la vieja política, PSOE, PP e IU, que se han opuesto a esta propuesta de calendario, y pretenden hacer las cosas deprisa y corriendo”, ha añadido.
En Ciudadanos dejan claro que “nuestro compromiso es hacer las cosas bien, limpiar las instituciones y rendir cuentas, y ejemplo de ello es que hemos impulsado 10 comisiones de investigación en el resto de España, presidiendo 4”, mientras que otros partidos “no pretenden trabajar bien y depurar responsabilidades sino dar carpetazo cuanto antes para tapar sus vergüenzas, y casualmente coinciden en esto los tres partidos con responsables implicados”.
Moyano ha continuado aseverando que “no podemos permitir que con lo que nos ha costado arrancar esta comisión, que está aprobada desde septiembre, pretendan realizar todas las comparecencias políticas en 2 o 3 días”, por lo que “Ciudadanos ha logrado, al menos, que el día 3 de marzo nos sentemos para reconducir el calendario de las comparecencias políticas”.
Referente al listado de comparecientes, el concejal ha informado de que “se han aprobado 15 comparecencias de la segunda lista que presentó Ciudadanos”, lo que lleva la comisión a 69 comparecencias, todas solicitadas por la formación naranja. En esta nueva lista se encuentran nombres como el de Gregorio Serrano, Lolo Silva, antiguo vicepresidente del IMD, o Carlos Arizaga, gerente en su día de TUSSAM.
Ante las declaraciones de Juan Espadas, que pretende “aclarar lo sucedido en un tiempo concreto y seguir trabajando porque hay muchas cosas que hacer en esta ciudad”, el concejal de C’s ha querido recordar “que la corrupción es el segundo problema de España para los ciudadanos y no podemos entender que para el alcalde de Sevilla no sea esto una de las prioridades”.
Moyano ha finalizado esperando que “PSOE, PP e IU recapaciten y que su prioridad sea la transparencia y rendir cuentas a los sevillanos, no acabar antes del Viernes de Dolores para salvar los muebles en sus partidos”.