Ciudadanos denuncia además que “el borrador del nuevo reglamento dificulta la puesta en marcha de las comisiones de investigación”, algo que “va contra los procedimientos de transparencia y lucha contra la corrupción que pretendemos instaurar”, por lo que ha anunciado que alegará al respecto

Moyano Ayto

Javier Moyano, representante de Ciudadanos en la Comisión de Investigación que su formación impulsó en el Ayuntamiento de Sevilla, ha criticado hoy “los continuos retrasos del gobierno socialista en el verdadero arranque de la comisión”, que tenía previsto reunirse esta semana.

Moyano considera que “el gobierno se está retratando con su comportamiento, buscando continuos problemas en vez de dar soluciones para que una comisión eche a andar”. “No vemos cambios en el PSOE en este sentido”, ya que “de otra forma no se entiende su falta de iniciativa ante una oportunidad única para dar ejemplo ante la ciudadanía y ayudar a reforzar la confianza de los sevillanos en sus representantes públicos”, ha añadido el concejal naranja.

Ciudadanos además denuncia que el nuevo proyecto de reglamento orgánico “dificulta la puesta en marcha de las comisiones de investigación”,  lo que considera “un claro ejemplo de la voluntad del gobierno de Espadas”. Así, la formación ha explicado que en el borrador del nuevo reglamento se exige que la propuesta de creación de una comisión tiene que ser solicitada por una tercera parte de los miembros de la Corporación municipal, “un requisito que supone un obstáculo más y que no existe en la actualidad”.

Moyano denuncia que “estas medidas van en contra de los procedimientos de transparencia y democracia que Ciudadanos pretende instaurar para la fiscalización y la lucha contra la corrupción”.

Por esto el concejal ha anunciado que su formación presentará enmiendas al borrador del reglamento “para eliminar este obstáculo” y propondrá que“las presidencias de las comisiones de investigación sean elegidas por el propio órgano colegiado, y no por designación directa del alcalde como hasta ahora”, con el fin “de evitar que encontrarnos con situaciones como las que estamos sufriendo en el funcionamiento de esta comisión”.